Rugby de Francia

FRANCIA ESTÁ LISTO PARA VIAJAR A JAPÓN CON 16 JUGADORES QUE TODAVÍA NO HAN DEBUTADO

FRANCIA ESTÁ LISTO PARA VIAJAR A JAPÓN CON 16 JUGADORES QUE TODAVÍA NO HAN DEBUTADO

Fabien Galthié anunció la lista de convocados para la ventana de Junio, muchos jugadores importantes del equipo descansarán y otros 16 buscarán debutar con la camiseta del último campeón del Seis Naciones.

Este fin de semana quedó confirmada la lista de convocados de Francia para sus partidos con Japón en la ventana de Junio y Julio, que ha comenzado de manera oficial en la madrugada del sábado con el partido entre Japón y Uruguay. 

Francia jugará como visitante ante Japón el sábado 2 de Julio y siete días más tarde (el 9 de Julio) habrá revancha en el segundo partido de la serie, para eso los entrenadores del equipo, Fabien Galthié y Raphaël Ibanez presentaron una lista de 42 jugadores, la cual incluye 16 jugadores que todavía no debutaron con la selección mayor. 

Además habrá varias ausencias de peso, como por ejemplo el medio scrum Antoine Dupont o el centro Gael Fickou, entre otros varios jugadores que tendrán descanso luego de una larga temporada. 

Entre los convocados se destacan las presencias de jugadores jovenes que han demostrado un gran nivel en el Top 14, como Nolann Le Garrec, medio scrum de Racing 92. 

Finalmente se despejó una de las dudas más grandes que tenía la prensa francesa ¿Quién será el 9 suplente de Dupont en la Copa del Mundo? Al parecer, Maxime Lucu es el favorito de Galthié, pero se especulaba que estos partidos ante Japón podrían significar el regreso de Baptiste Serin al equipo, y así ganarse un puesto para el Mundial 2023. Sin embargo, el entrenador del seleccionado galo decidió convocar a tres medio scrums para esta gira y ninguno de ellos es el 9 de Toulon. Lucu (Bordeaux), Couilloud (Lyon) y Le Garrec (R92) vajan a Japón representando a Francia. 

Normalmente se convocan tres jugadores que jueguen como medio scrum para los mundiales, por lo que dos de esos tres que viajarán a Japón tendrán un lugar en el equipo que represenará a Francia en la Copa del Mundo. Couilloud y Lucu parten con venataja ya que han jugado partidos anteriormente en el XV de Francia. 

Algo similar sucede con el puesto de apertura, que pertenece a Romain Ntamack en el equipo ideal de Galthié, sin embargo, para estos partidos estará buscando quiénes serán los reservas en 2023. Para ello decidió convocar a Jalibert, Hastoy y a Carbonel, todos ellos ya jugaron al menos un partido para el equipo mayor de Francia. 

Los convocados que aún no jugaron ningún partido para la selección mayor de Francia son: Matthias Haddad, Thomas Jolmes, Thomas Laclayat, Thomas Lavault, Mathis Perchaud, Remi Piquette, Yoan Tanga, Bastien Vergnes Taillefer, Remy Baget, Romain Buros, Jules Favre, Nolann Le Garrec, Aymeric Luc, Enzo Reybier, Max Spring y Tani Vili. 



Fotógrafo: Bautista Terrera

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes