RWC 2019

Francia confirmó sus XV con Dupont y Penaud desde el arranque

Francia confirmó sus XV con Dupont y Penaud desde el arranque

El capitán Guirado saldrá a la cancha como hooker titular por primera vez desde el debut de Francia en el torneo. En tanto, Raka y Guitoune no estarán entre los 23.

El medio scrum de Francia, Antoine Dupont, se recuperó de una lesión en la espalda y estará en el equipo titular para el partido del domingo ante Gales por los cuartos de final, formando la pareja de medios junto a su compañero del Toulouse, Romain Ntamack.

Dupont participó de manera limitada en los entrenamientos de esta semana, pero se encuentra en condiciones para jugar en lugar de Baptiste Serin. La última vez que había sido titular, fue contra Argentina en el partido inaugural de Francia, aunque también había ingresado en los últimos 27 minutos de la victoria contra Tonga.

El entrenador Jacques Brunel hará cinco cambios respecto al equipo que venció a los ?Ikale Tahi hace casi dos semanas atrás.

Damian Penaud se ubicará como wing derecho tras sufrir una molestia abdominal inferior a principios de la semana, con Yoann Huget en la izquierda en lugar de Alivereti Raka, quien no estará entre los 23, al igual que el centro Sofiane Guitoune, cuyo lugar será ocupado por Gael Fickou.

El capitán Guilhem Guirado hará su primera aparición como titular desde el encuentro ante Argentina y Camille Chat pasará al banco de suplentes tras haber sido titular frente a Estados Unidos y Tonga.


Formación de Francia

1. Jefferson Poirot

2. Guilhem Guirado (capitán)

3. Rabah Slimani

4. Bernard Le Roux

5. Sebastien Vahaamahina

6. Wenceslas Lauret

7. Charles Ollivon

8. Gregorie Alldritt

9. Antoine Dupont

10. Romain Ntamack

11. Yoann Huget

12. Gael Fickou

13. Virimi Vakatawa

14. Damian Penaud

15. Maxime Medard


Suplentes

16. Camille Chat

17. Cyril Baille

18. Emerick Setiano

19. Paul Gabrillagues

20. Louis Picamoles

21. Baptiste Serin

22. Camille Lopez

23. Vincent Rattez




Fuente: Gentileza World Rugby.