RWC 2019

Francia confirmó el equipo para enfrentar a Los Pumas

Francia confirmó el equipo para enfrentar a Los Pumas

El entrenador de Francia, Jacques Brunel, confirmó el equipo que enfrentará a Argentina el sábado 21 de septiembre por el Grupo C en el Tokyo Stadium, en el debut de ambos seleccionados en el torneo.

Romain Ntamack hará historia cuando salga a la cancha como apertura titular de Francia en el partido ante Argentina del próximo sábado.

Pese a que el jugador de 20 años hizo su debut internacional en febrero de este año, el entrenador Jacques Brunel le confió la responsabilidad de liderar al equipo en el crucial choque del Grupo C.

Será un día de mucho orgullo para la familia Ntamack. El padre de Romain, Emile, jugó para Les Bleus en las Copas Mundiales en 1995 y 1999, y este fin de semana se convertirán en la primera combinación de padre e hijo en representar a Francia en el torneo más importante de este deporte.

En el otro extremo en términos de experiencia, Guilhem Guirado y Louis Picamoles están listos para disputar su tercera Copa del Mundo.

Guirado es el único titular que estuvo en la derrota por 62 a 13 ante Nueva Zelanda en los cuartos de final en la Copa del Mundo 2015. Los suplentes Louis Picamoles y Bernard Le Roux también estuvieron en el XV inicial ese día.

Por su parte, Maxime Medard jugará su segunda Copa del Mundo después de haber participado en los siete partidos en el 2011, incluida la final contra Nueva Zelanda, aunque no estuvo en el torneo de 2015.

El segunda línea Paul Gabrillagues está suspendido y no jugará el partido inaugural, pero estará disponible para el segundo encuentro contra Estados Unidos, el miércoles 2 de octubre.


Formación de Francia

1. Jefferson Poirot

2. Guilhem Guirado (cap)

3. Rabah Slimani

4. Arthur Iturria

5. Sebastien Vahaamahina

6. Wenceslas Lauret

7. Charles Ollivon

8. Gregorie Alldritt

9. Antoine Dupont

10. Romain Ntamack

11. Yoann Huget

12. Virimi Vakatawa

13. Gael Fickou

14. Damian Penaud

15. Maxime Medard


Suplentes

16. Camille Chat

17. Cyril Baille

18. Demba Bamba

19. Bernard Le Roux

20. Louis Picamoles

21. Maxime Machenaud

22. Camille Lopez

23. Thomas Ramos



Fuente: Gentileza World Rugby.