RWC 2019

Formación de Nueva Zelanda para medirse ante Sudáfrica

Formación de Nueva Zelanda para medirse ante Sudáfrica

El entrenador de Nueva Zelanda pondrá en cancha al equipo más joven desde la final de la Copa del Mundo 2011.

El entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, nombró el equipo de los All Blacks para el partido inaugural del Grupo B contra Sudáfrica, que se jugará el sábado en el Estadio Internacional de Yokohama. Habrá cinco cambios respecto de la alineación inicial que venció a Tonga por 92 a 7 el pasado 7 de septiembre, en el último partido de preparación para la Copa del Mundo.

Dane Coles, Scott Barrett, Sam Cane, Aaron Smith y Richie Mo’unga regresan al equipo en lo que será el XV más joven desde la final de la Copa del Mundo 2011, con una edad promedio de 28 años y 72 días. Beauden Barrett jugará como fullback por cuarta vez este año.

Nueva Zelanda tendrá 16 de los 23 jugadores que a fines de julio enfrentaron a Sudáfrica por el Rugby Championship en Wellington. Los Springboks, en tanto, alinearán a 22 de los 23 que actuaron ese día en que el medio scrum Herschel Jantjies anotó un try en el último minuto para alcanzar el empate en 16. Los All Blacks cambian a nueve de sus 15 titulares de ese partido.

La mitad del pack de forwards titular de Nueva Zelanda - Joe Moody, Dane Coles, Sam Whitelock y Kieran Read – fueron titulares en la semifinal de la Copa Mundial de Rugby 2015 contra Sudáfrica.

El segunda línea Whitelock se convertirá en el octavo All Black en jugar 15 partidos de la Copa del Mundo (el centro Sonny Bill Williams puede convertirse en el noveno), mientras que Read puede transformarse en el segundo capitán con más triunfos, superando a Sean Fitzpatrick. Ambos tienen 39 victorias, mientras que Richie McCaw suma 97.

A su vez, Read necesita un try para igualar el récord de los All Blacks para consagrarse como el forward con mayor cantidad de tries (la marca está en manos de McCaw, que tiene 27) y es uno de los tres jugadores, junto con Whitelock y Williams, que jugarán su tercer Campeonato Mundial. Whitelock y Williams jugaron en los 14 partidos de las últimas dos Copa del Mundo que ganó Nueva Zelanda en 2011 y 2015.


Formación de Nueva Zelanda

1. Joe Moody

2. Dane Coles

3. Nepo Laulala

4. Samuel Whitelock

5. Scott Barrett

6. Ardie Savea

7. Sam Cane

8. Kieran Read (C)

9. Aaron Smith

10. Richie Mo'unga

11. George Bridge

12. Ryan Crotty

13. Anton Lienert-Brown

14. Sevu Reece

15. Beauden Barrett


Suplentes

16. Codie Taylor

17. Ofa Tuungafasi

18. Angus Ta'avao

19. Patrick Tuipulotu

20. Shannon Frizell

21. TJ Perenara

22. Sonny Bill Williams

23. Ben Smith



Fuente: Gentileza World Rugby.