Desarrollo

Floresta le ganó a Sociedad Hebraica y sigue en la punta

Floresta le ganó a Sociedad Hebraica y sigue en la punta

Pudo remontar un primer tiempo en desventaja y se quedó con un nuevo triunfo por 37 a 29 para marcar el camino en su división.

Fue un partido dividido en dos partes bien diferentes. La primera de ella con Sociedad Hebraica sabiendo cómo jugarle a Floresta para  hacer la diferencia en los puntos de contacto, y así apoyar tres tries en menos de veinte minutos de juego para ponerse 19 a 0.

El equipo Blanco y Negro que estrenó cancha de local no encontraba remontar desde el juego y luego de recibir una amarilla y contrario a lo que se suponía mejoró su andar y se fue al descanso mostrando otra cara, aunque abajo en el score.

En el segundo tiempo y con otra cabeza (el trabajo de Alejandro Oneto, en el entretiempo sin duda fue clave y se hizo notar) consiguió dar vuelta el partido, desde lo físico para hacer la diferencia y desde el juego; ante un Hebraica que no pudo volver a ser aquel de los primeros veinte minutos y empezó a darse cuenta que se le hacía difícil poder bancar a Floresta. Así el elenco local se hizo fuerte en las formaciones (scrum, line y maul) y el resultado esperado llegó a partir de eso. 

El jugador destacado resultó el medio scrum Tarek Yafal que consiguió guiar en la conducción a su equipo y poner a los gordos al frente y además le “ensució” el juego a quienes manejaban la estrategia en la visita.    

Los seis tries del puntero fueron apoyados por Juan Caneda, Baltasar Reali, Agustín Lofriego, Gonzalo Lofriego en dos ocasiones y Guiliano Iannello, sumados a dos conversiones y un penal; aunque no consiguieron el bonus ofensivo.

Los de Blanco y Negro siguen mandando en este apasionante torneo Desarrollo y ahora quedarán libres en la próxima fecha. 

Por su parte  Sociedad Hebraica, que luchó hasta el final y fue un duro escollo para los dirigidos por Nicolás Reali deberán recibir a Defensores de Glew en un duelo clave que deberán ganar si aspiran a clasificar a las semifinales.

Galería de Imagenes