RWC 2019

Fiji realizará varias modificaciones para jugar contra Georgia

Fiji realizará varias modificaciones para jugar contra Georgia

Fiji realizará 11 cambios tras la caída ante Uruguay y se destaca el regreso de Yato para el partido ante Georgia.

El entrenador de Fiji, John McKee, realizará 11 cambios en su equipo para enfrentar a Georgia el jueves 3 de octubre. Solamente Manasa Saulo, Leone Nakarawa, Dominiko Waqaniburotu y Semi Radradra regresarán luego de la sorpresiva derrota por 30 a 27 en manos de Uruguay.

McKee volvió casi por completo al equipo que cayó ante Australia en el partido inaugural de los Flying Fijians, incluyendo en el XV titular a 13 jugadores de la derrota por 39 a 21.

Los únicos cambios en el equipo titular en comparación con ese día, son el pilar Manasa Saulo, que ingresará por Peni Ravai, y Semi Kunatani, que se recuperó de su lesión para hacer su debut en RWC en lugar de Viliame Mata. 

Kunatani comenzará como ala abierto, mientras que Peceli Yato ya está listo para regresar, luego de la conmoción cerebral sufrida ante los Wallabies, y dejará la camiseta número 6 para colocarse la 8. Antes de retirarse al minuto 26 de juego, Yato había anotado un try y corrido más que cualquier otro jugador de Fiji. Ahora jugará de octavo solamente por tercera vez en su carrera, que ya cuenta con 35 tests.

Frank Lomani anotó dos tries y Semi Radradra también apoyó cuando Fiji venció a Georgia por 37 a 15 en Suva, el año pasado.

Las caídas ante Australia y Uruguay significan que es muy difícil para Fiji alcanzar los cuartos de final, pero una victoria ante Georgia podría ponerlos de nuevo en la disputa por el tercer lugar del grupo, lo que automáticamente los clasificaría para la Rugby World Cup 2023.  


Formación de Fiji

1. Campese Ma'afu

2. Samuel Matavesi

3. Manasa Saulo

4. Tevita Cavubati

5. Leone Nakarawa

6. Dominiko Waqaniburotu (capitán)

7. Semi Kunatani

8. Peceli Yato

9. Frank Lomani

10. Ben Volavola

11. Semi Radradra

12. Lepani Botia

13. Waisea Nayacalevu

14. Josua Tuisova

15. Kini Murimurivalu


Suplentes

16. Tuvere Vugakoto

17. Eroni Mawi

18. Peni Ravai

19. Apisalome Ratuniyarawa

20. Viliame Mata

21. Nikola Matawalu

22. Jale Vatubua

23. Josh Matavesi




Fuente: Gentileza World Rugby.