RWC 2019

Fiji realizará un solo cambio para buscar la clasificación a cuartos de final

Fiji realizará un solo cambio para buscar la clasificación a cuartos de final

El entrenador Joh McKee introducirá un solo cambio para enfrentar a Gales en la búsqueda de meterse entre los ocho mejores del torneo.

El entrenador de Fiji, John McKee, anunció su equipo para el partido del próximo miércoles por el Grupo D ante Gales en el Oita Stadium.

Viliame Mata regresará como número ocho en lugar de Peceli Yato, quien se recuperó de una conmoción cerebral sufrida en su primer partido ante Australia y lideró el gran scrum de Fiji en la victoria por 45 a 10 sobre Georgia. Yato estará en el banco de suplentes.

Ben Volavola marcó ocho puntos contra Gales en 2015 (una conversión y dos penales) y, como en ese partido, volverá a ser titular en la posición de apertura. Volavola, de 28 años, ya anotó 21 puntos hasta el momento en la Copa del Mundo 2019, lo que lo convierte en el goleador de Fiji. Si llegara a anotar cuatro puntos más, pasará a Severo Koroduadua y será el segundo jugador en anotar más puntos para Fiji en Copas Mundiales. Volavola lleva 37 puntos, mientras que en primer lugar se encuentra Nicky Little, con 125.

Nakarawa y Ma’afu se moverán a la segunda posición en la tabla de mayor cantidad de apariciones para Fiji en una RWC. Este será su partido número 12 en el torneo e igualarán a Akapusi Qera. Nicky Little todavía mantiene el récord con 14 partidos mundialistas.

Fiji se encuentra, actualmente, en la tercera posición del grupo, lo que les estaría garantizando la clasificación automática a la RWC 2023 en Francia. Una victoria sobre Gales les daría una sobresaliente oportunidad de llegar a los cuartos de final, algo que los fijianos lograron en 2007, cuando vencieron a Gales por 38 a 34 en Nantes para meterse entre los ocho mejores.


Formación de Fiji

1.Campese Ma'afu

2. Samuel Matavesi

3. Manasa Saulo

4. Tevita Cavubati

5. Leone Nakarawa

6. Dominiko Waqaniburotu (capt.)

7. Semi Kunatani

8. Viliame Mata 

9. Frank Lomani

10. Ben Volavola

11. Semi Radradra

12. Lepani Botia

13. Waisea Nayacalevu

14. Josua Tuisova

15. Kini Murimurivalu


Suplentes

16. Mesulame Dolokoto

17. Eroni Mawi

18. Peni Ravai

19. Apisalome Ratuniyarawa

20. Peceli Yato

21. Nikola Matawalu

22. Jale Vatubua

23. Josh Matavesi




Fuente: Gentileza World Rugby.