RWC 2019

Fiji luchó, pero no pudo con Australia

Fiji luchó, pero no pudo con Australia

El seleccionado fijiano jugó un gran partido, pero no pudo contra la experiencia de los Wallabies.

El partido comenzó totalmente favorable al conjunto isleño, que sorprendió a Australia desde el inicio con una muy fuerte defensa y sólidos tackles  ofensivos. 

Fiji estaba al frente en el marcador 8-0 cuando a los 18 minutos, Australia logró por primera vez imponer su juego y llegar al try de la mano de Michael Hooper.

A los 22 y 30 minutos, Ben Volavola sumaría con el pie para estirar la ventaja a 14-7. Luego, Reece Hodge llegaría al in-goal cinco minutos antes del final del primer tiempo con una buena jugada previa de los backs.

En el complemento, los fijianos golpearían primero y con un try de pelota recuperada tras un mal manejo de los tres cuartos australianos, Fiji estiraría la ventaja en el marcador a 21-12. 

Australia, de a poco, comenzó a tomar las riendas del partido y a los 50' recortaría distancias en el marcador para ponerse a tan solo seis puntos con un penal de Reece Hodge. 

Luego, Australia lograría un try de maul que lo dejaría a tan solo un punto de los fijianos, pero, para ese entonces, ya el partido estaba todo encaminado a una remontada Wallabie. Fiji recibiría una amarilla por reiteración de penales cerca del ingoal propio y eso terminó de inclinar la balanza para la victoria de los de amarillo. 

Los tries de Kerevi y Koroibete, que casualmente los dos son originarios de Fiji, definirían el partido para sentenciarlo con un resultado final de 39-21.


La síntesis completa acá





Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.