RWC 2019

Fiji anunció los XV para el duelo ante Australia

Fiji anunció los XV para el duelo ante Australia

Seis jugadores en el XV inicial arrancaron como titulares la última vez que los Flying Fijians jugaron frente a Australia en la Copa del Mundo 2015.

El sábado 21 de septiembre, Fiji y Australia se enfrentarán en el Sapporo Dome y el entrenador McKee anunció la formación del equipo del pacífico. En el mismo se darán varias curiosidades: 

Dos de los jugadores que saldrán al campo de juego en el equipo fijiano, son nacidos en Australia: Campese Ma'afu (en la foto) y Ben Volavola. Ma'afu lleva ese nombre en honor a David Campese, quien fue una de las figuras del equipo en la gira europea de 1984 donde los Wallabies ganaran todos los partidos.

El hermano de Campese, Salesi, jugó para Australia en la Copa del Mundo 2011 disputada en Nueva Zelanda.

Con 35 años de edad y 167 días el 20 de septiembre, Vereniki es el jugador de mayor edad del plantel. Si ingresa desde el banco de suplentes, se unirá a sus compañeros del XV titular (Campese Ma'afu, Leone Nakarawa, Dominiko Waqaniburotu y Kini Murimurivalu) en participar de una tercera Copa Mundial.

Fiji jugó frente a Australia en la fase de grupos de la última Copa del Mundo disputada en Inglaterra en 2015 y, en esa ocasión, Australia se quedó con la victoria por 28 a 13.

Los del Pacífico pueden jactarse de algo que Australia no puede hasta el momento. Hay cuatro jugadores en el actual plantel que obtuvieron la medalla dorada en Sevens en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tres de ellos se encuentran en la formación inicial: Leone Nakarawa, Viliame Mata y Josua Tuisova. En tanto, Semi Kunatani es el que no se encuentra en los 23 del día de partido.


Formación de Fiji

1. Campese Ma'afu

2. Samuel Matavesi

3. Peni Ravai

4. Tevita Cavubati

5. Leone Nakarawa

6. Dominiko Waqaniburotu (cap)

7. Peceli Yato

8. Viliame Mata

9. Frank Lomani

10. Ben Volavola

11. Semi Radradra

12. Levani Botia

13. Waisea Nayacalevu

14. Josua Tuisova

15. Kini Murimurivalu


Suplentes:

16. Tuvere Vugakoto

17. Eroni Mawi

18. Manasa Saulo

19. Tevita Ratuva

20. Mosese Voka

21. Nikola Matawalu

22. Alivereti Veitokani

23. Vereniki Goneva




Fuente: Gentileza World Rugby.