Superliga Americana de Rugby

Fernando Portugal: “Aprovechar la experiencia para aprender y crecer”

Fernando Portugal: “Aprovechar la experiencia para aprender y crecer”

En la previa del debut de Corinthians en la Superliga Americana de Rugby, compartimos la entrevista realizada por Sudamérica Rugby al head coach de la franquicia brasileña.

Fernando Portugal es el head coach de Corinthians, el equipo que representa a Brasil en la Superliga Americana de Rugby. Con apenas 38 años y como reciente ex jugador del seleccionado, conoce perfectamente la oportunidad que se presenta por delante. 

Habiendo jugado para su país en quince y sevens durante más de una larga década, tiene sobrados méritos para saber cuánto bien le hace al rugby de Brasil este torneo. 

El sueño y gran anhelo está a punto de concretarse cuando el viernes – a puertas cerradas – en Asunción, se enfrenten a Olimpia Lions como visitante en lo que será el debut corintiano en la competencia.

Portugal aseguró que "estamos muy motivados por nuestro primer partido oficial como franquicia. Disfrutamos de la primera ronda – tuvimos fecha libre – y pudimos ver que el nivel de la competencia será muy alto y muy duro".

"Los jugadores y todo el staff estamos entregando todo en la preparación y ansiosos de poner ya a los veintitrés en el campo de juego", contó desde San Pablo, sede de Corinthians, un club que tiene más de 30 millones de fans en el país.

El equipo llega con expectativas reales y deseadas. Portugal contó cuáles son cada una de ellas. "Todos tenemos particularmente claro que esta es una gran oportunidad para que nos desarrollemos en el Alto Rendimiento. Hemos tenido un sistema de Academias de Alto Rendimiento en Brasil durante algunos años, pero faltaba una competición para seguir nuestro desarrollo, tanto de los atletas como del staff. Para lo que es la competencia puntual, creo que podemos ser competitivos y que creceremos con el correr de los partidos".

El antiguo polifuncional back de Os Tupis explicó que el amistoso ante Peñarol disputado por Corinthians hace un par de semanas, "fue el primer partido de la mayoría de nuestros jugadores desde el 20 de noviembre del año pasado. Es mucho tiempo sin jugar. Ese partido sirvió para encontrarnos de nuevo en el campo. Pudimos utilizar a casi todos los jugadores del equipo y probar algunas ideas de cómo pretendemos jugar. Fue excelente".

El head coach amplió: "El descanso en la primera fecha nos frenó, de alguna forma, la hipotética ventaja de haber podido jugar enseguida. Igualmente, ya sabíamos que iba a ser así". Sobre su primer rival, Olimpia Lions, afirmó que "viene de un juego muy duro contra Ceibos".

Finalmente, Portugal concluyó: "Tenemos un grupo con jugadores de mucha experiencia en el seleccionado y otros que se están lanzando al rugby de alto nivel. En total hay 10 jugadores surgidos del sistema de Academias de Alto Rendimiento que nunca han jugado con la selección brasileña de mayores y que tendrán la oportunidad de desarrollarse en esta Superliga. Lo mismo para el staff. El status es el mismo para todos. Vamos a aprovechar la experiencia del rugby competitivo para aprender y crecer".

El equipo que el entrenador dispuso para el debut ante Olimpia Lions, es el siguiente: Leonel Moreno, Endy Willian, Pedro Bengalo; Gabriel Paganini, Cléber Dias; Matheus Claudio, Arthur Bergo, André Arruda; Josh Rauth, Josh Reeves; Daniel Silva, Robert Tenorio, Felipe Sancery (cap), Gabriel Quirino; Daniel Sancery.

Reservas: Henrique Ferreira, Caíque Segura, Matheus Rocha, Kauã Guimarães, Devon Muller, Adrio Melo, Felipe Gonçalvez, Lucas Tranquez.




Fuente: Gentileza Prensa Superliga Americana de Rugby.