Seis Naciones

Federico Anselmi fue designado para arbitrar en el torneo

Federico Anselmi fue designado para arbitrar en el torneo

Tras su paso por el Mundial de Japón, el árbitro argentino Federico Anselmi regresará al más alto nivel, al haber sido designado para oficiar de árbitro asistente en dos partidos del próximo torneo de las 6 Naciones.

Su primera participación se producirá el sábado 1° de febrero del próximo año en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin, donde Irlanda recibirá a Escocia en el primer partido de la competencia. Anselmi acompañará a Mathieu Raynal, que será el árbitro principal y a Pascal Gauzere.

Una semana más tarde, en el estadio de Murrayfiel, en Edimburgo, la misma terna actuará en el match entre Escocia e Inglaterra, aunque esta vez Pascal estará como árbitro principal.

“Esta designación es otro voto de confianza e indica que estoy por el buen camino y me permite seguir sumando experiencia”, contó Anselmi.

“El Seis Naciones es uno de los torneos más lindos y disfruto mucho ser parte del mismo compartiendo los partidos con árbitros que conozco hace mucho y con los que he trabajado en el Mundial de Japón”.

Federico iniciará el año en Europa, para luego enfocarse en el Personal Super Rugby, por lo que estos encuentros serán el punto de partida “para tener una buena temporada que me permita buscar mayores desafíos”.

“Es un camino largo, pero se disfruta el proceso. Además es un privilegio y una responsabilidad contar con la chance de representar al referato argentino a nivel profesional”.




Fuente: Gentileza Prensa UAR.