Rugby de Inglaterra

Fatialofa fue operado con éxito

Fatialofa fue operado con éxito

Todo el mundo del rugby reza por el segunda línea neozelandés, que en la derrota del fin de semana pasado por 62 a 5 ante Saracens por la Premiership de Inglaterra, sufrió una lesión en el cuello. Tras la exitosa operación, Worcester emitió un comunicado acerca de la salud del jugador.

Antes de la operación, su mujer había publicado en Instagram que su marido aún no sentía el cuerpo.

"Todavía no tuvo la oportunidad de responder a una sola persona, pero está abrumado (de la mejor manera) por todas las oraciones y el apoyo. Realmente están ayudando a mantener su espíritu en alto, tan sinceramente agradecido por la efusión de amor. Podemos sentir tangiblemente la presencia de Dios envolviéndonos en esta horrible situación y tener tanta confianza que él es bueno a pesar de todo. Michael está estable en cuidados intensivos en este momento. Sigan orando por cualquier mejora", expresó su mujer.

Luego de la intervención, el club informó:

"Michael Fatialofa está descansando y recuperándose en el Hospital St Mary's en Paddington, después de haber sido operado anoche para aliviar la presión en la médula espinal causada por la inflamación. La operación fue un éxito y Michael está estable, pero sigue en estado grave y recibe atención continua en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

El proceso de recuperación y observación de mejora comenzará ahora. Como siempre, nuestros pensamientos y oraciones están con Michael y su familia, a quienes continuaremos apoyando como podamos como parte de la familia Warriors.

Michael y su familia están sinceramente agradecidos por el apoyo mostrado por la comunidad de rugby.

Actualizaremos la condición de Michael según corresponda”.

El head coach de Worcester, Alan Salomons, había admitido su preocupación por la lesión en el cuello que sufrió el jugador Michael Fatialofa en la derrota por 62 a 5 ante Saracens por la Premiership inglesa.

Fatialofa, procedente de Auckland, Nueva Zelanda, estuvo poco más de un minuto en cancha cuando tomó la pelota e impactó contra Jack Singleton. El juego estuvo detenido por casi 10 minutos mientras recibía atención médica y se iba retirado del campo de juego en camilla para llevarlo al hospital St Mary's, acompañado por el médico del equipo.




Fotógrafo: Gentileza Worcester.

Fuente: Agustín Rousseaux - Rugby Champagne.