Jaguares

ESTOS SON LOS PRESELECCIONADOS DE JAGUARES XV PARA LA SLAR

ESTOS SON LOS PRESELECCIONADOS DE JAGUARES XV PARA LA SLAR

La competencia de franquicias sudamericanas comienza el 13 de Marzo en Chile y Fernández Lobbe ya seleccionó a 37 jugadores para iniciar la pretemporada.

Comienza la cuenta regresiva para el inicio del tercer capítulo de la Superliga Americana de Rugby y todas las franquicias inician su preparación para el torneo, que comenzará el domingo 13 de marzo, en Chile. 

Es por eso que el próximo lunes 7 de Febrero comenzará la pretemporada del último campeón, con un plantel muy diferente al de la temporada pasada, solo continúan nueve jugadores de aquel equipo. Iganacio Fernández Lobbe, el Head Coach de Jaguares XV eligió 37 jugadores en forma de preselección. 

Entre los convocados se destaca la presencia del pilar rafaelino, Mayco Vivas,que había dejado de jugar justo antes de la SLAR 2021 por un problema en la cervical que requería de intervención quirúrjica. Fue operado y recibió el alta médica, pero debido a su puesto será conveniente que realice su regreso al campo de juego de forma progresiva. 

Otros de los nombres destacados en esta preselección para Jaguares XV son los de Ignacio Mendy, Bautista Pedemonte, Santiago Mare, Rodrigo Fernández Criado e Ignacio Ruiz, dado a que ya han tenido convocatorias para formar parte de Los Pumas en diferentes compromisos. 

Fernández Lobbe analizó la realidad del nuevo plantel y los desafios que tendrá por delante: “Este año tenemos un gran desafío, porque del plantel de la temporada pasada hay muchísimos cambios; por eso, el tiempo de la pretemporada va a ser importante para conocernos todos y consolidarnos como grupo y ser un equipo. Además, también toda esta situación nos genera una sensación de incertidumbre; nos hubiera encantado poder jugar en la Argentina este torneo, pero tenemos que enfocarnos en lo que es y tratar de construir un equipo lo más rápido posible, para ser verdaderamente competitivos. La SLAR les da la posibilidad a los chicos de dedicarse a full a este deporte porunos meses; esa es una muy buena oportunidad para crecer, para aprender lo que es lavida de un jugador profesional, y así tratar de llegar a lo que dicen que quieren, que esponerse la camiseta de Los Pumas"

La lista de convocados:



Fotógrafo: Comunicado UAR

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes