Uruguay

Estaban Meneses: "Los primeros tiempos ante Gales y Australia fueron los mejores minutos del rugby uruguayo en su historia"

Estaban Meneses:

El entrenador de Los Teros se refirió al gran mundial disputado por el seleccionado y a la Superliga Sudamericana de Rugby. Además, opinó sobre la candidatura de Agustín Pichot como presidente de la World Rugby.

Meneses comentó sobre el gran rendimiento que tuvo el seleccionado uruguayo en el mundial de Japón: "El mundial nos dejó el convencimiento de que podemos ir y lograr nuestros objetivos. Los primeros tiempos con Gales y Australia, viendo a los rivales fueron de los mejores minutos del rugby uruguayo en su historia. Le jugamos de igual a igual durante mucho tiempo". 

Además, comentó cual fue el objetivo que se habían propuesto: "Queríamos ganar dos partidos y obtener la clasificación para Francia 2023. Parecía imposible pero nos preparamos mucho y con Georgia estuvimos muy cerca de lograrlo".

Por otro lado, se refirió a la suspensión de la Superliga Sudamericana: "Una pena lo de SLAR porque era muy importante tener rugby profesional en Uruguay. Había profesionalismo pero no competencia que es lo que te hace crecer. Y la SLAR era una oportunidad".

Para finalizar, Meneses expresó su apoyo a Agustín Pichot para la candidatura como presidente de la World Rugby: "Sería tremendo que logre ganar las elecciones. Se lo merece por el trabajo que viene haciendo. Es la persona indicada para un gran cambio que pide el rugby mundial".



Fotógrafo: Gentileza World Rugby