Seis Naciones

Escocia venció cómodamente a Italia

Escocia venció cómodamente a Italia

Por la quinta fecha de Seis Naciones, el Cardo fue ampliamente superior a la Azzurra y lo venció en condición de local por 52 a 10.

El primer tiempo tuvo un arranque parejo en donde ambas selecciones intercambiaban golpe por golpe. Italia abrió el marcador con un try de Bigi pero rápidamente respondió Escocia por la misma vía por duplicado, en manos de Van der Merwe y Cherry, para dejar las cosas 12 a 7. No obstante, la visita descontaría en el score por un penal convertido por su apertura Garbisi que dejó las cosas 12 a 10. 

El trámite de los primeros 40 minutos cambió cuando la Azzurra se quedó con 14 jugadores producto de una amarilla a Mori por tackle peligroso. A partir de ahí, el Cardo tomó las riendas del partido, y con dos tries apoyados por Graham y Jones, se fue al descando arriba en el marcador por 24 a 10. 

En un complemento sin equivalencias, Italia pecó de su indisciplina que lo llevaron a jugar con un hombre de menos casi todo el partido producto de 2 amarillas a Ioane y Negri. Mientras que Escocia aprovechó las diferencias numéricas y apoyó cuatro nuevos tries en manos de Van der Merwe, Johnson, Cherry y Steele, para establecer el resultado final de 52 a 10. 

La Azzurra cerró el torneo sin sumar puntos, mientras que el Cardo recuperará el partido ante Francia el próximo fin de semana.



Fotógrafo: Unión de Rugby de Escocia