RWC 2019

Escocia emitió un comunicado porque no quiere que se suspenda su partido con Japón

Tras la suspensión de los partidos entre Nueva Zelanda e Italia y Francia e Inglaterra Escocia, Escocia teme que le suceda lo mismo y quede eliminada del Mundial, por eso emitieron un comunicado metiéndole presión a World Rugby.

Por la cercanía del tifón Hagibis, se suspendieron los dos partidos ya mencionados y hay posibilidades de que se suspendan los de Namibia frente a Canadá y el ya mencionado de Escocia frente a Japón.

El equipo local venció a Irlanda, por lo que de empatar, clasificaría como primero. En cambio, Escocia necesita ganar con punto bonus para poder clasificar a la próxima ronda del Mundial.

Por eso, el seleccionado escocés emitió un comunicado en las redes sociales intentando influir en la decisión de World Rugby, que será tomada el domingo por la mañana de Japón.

El comunicado expresó:

"Estamos en un diálogo regular con World Rugby en todos los niveles para trabajar para asegurar que nuestro partido contra Japón del domingo, se pueda jugar según lo planeado. La seguridad pública es la clara prioridad. Escocia Rugby espera que se implementen planes de contingencia para que Escocia pueda competir por un lugar en los cuartos de final en el campo y será flexible para acomodar esto”.

Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.