Seis Naciones

Escocia consiguió un alivio

Escocia consiguió un alivio

Tras dos capítulos negativos, el elenco escocés cosechó su primer triunfo en el Seis Naciones ante Italia, que estiró su mala racha a 25 encuentros sin una sonrisa. El tablero marcó un 17-0 para la visita que tuvo como a su mejor jugador al ala Hamish Watson. El goleador del duelo fue Adam Hastings con un try y una conversión hecha a los 78 minutos.

En un encuentro de necesitados, la victoria para los dos era fundamental. Ambos perdieron en las primeras fechas. El anfitrión sufrió goleadas ante Gales yFrancia, mientras que los británicos cayeron ajustadamente con Irlanda eInglaterra. Los italianos no obtenían una alegría hacía 24 partidos. La última fue en el 2015 contra este mismo rival. Los de Townsend, por su parte, vienen mal. La falta de efectividad propia, sumado a la jerarquía de sus adversarios, hacen que comparta la zona de abajo con la Azurri. Los dos con dos y cero unidades, respectivamente. El historial, mientras tanto, es favorable para el Cardo: veintidós ganados contra ocho perdidos. 

  Para este cotejo, sin embargo, los locales repitieron los XV que no pudieron contra Gales. En cambio, su contrincante realizó tres variantes en relación al juego contra “LaRosa”: Mclnally por Brown, Toolis por Gray y Harris por Jones. De esta manera, se dio el match entre los equipos con más ansias de lograr un triunfo en eltorneo.

  El primer tiempo, mostró un poco la actualidad de Italia y Escocia. Sin armas para atacar, equivocándose en los momentos justos o al no marcar, en oportunidades fáciles, puntos que les den la ventaja. Trabado, con infracciones y un score abierto para el complemento que se esperaba que fuera un poco mejor. A los 22 minutos recién se abrió la cuenta para la visita, gracias a una jugada individual de su capitán, Stuart Hogg, que por el lado izquierdo del rival se fue derecho a apoyar en el ingoal y sacar la primera diferencia. Un cinco a cero que quedó allí, ya que Hastings comenzó con la puntería errada. Si bien el local mejoró sobre el cierre, no le alcanzó para sumar tantos. Es más, la etapa inicial finalizó con el 5-0 para los de Townsend. El try de Hogg y tres patadas sin aciertos (dos de Hastings y una de Allan).

  En el periodo decisivo, el que puso primera fue “El Cardo”. Fue incisivo en la búsqueda de alargar la distancia y lo consiguió a través de Harris a los siete minutos. Luego, el match se volvió más entretenido pero sin emociones. Sólo para destacar, la amarilla a Zanni en el anfitrión que concluyó con la esperanza de ver si podían dar vuelta las cosas; y el try convertido de Hastings en el final del cotejo.

  En fin, primera victoria de Escocia en el Seis Naciones por 17-0, que ahora deberá recibir a Francia por la cuarta fecha. Italia tendrá que intentar romper su racha en Dublin, cuando visite aIrlanda.



Fotógrafo: Twitter Scotland Team

Fuente: Lucas Antunez - Rugby Champagne