Top 12

EN UNA FECHA ELECTRIZANTE YA ESTÁN LOS 4 SEMIFINALISTAS DEL TOP 13

EN UNA FECHA ELECTRIZANTE YA ESTÁN LOS 4 SEMIFINALISTAS DEL TOP 13

El CASI ganó el clásico en el último minuto, descendió Los Tilos y Biei confirmó parte de su pasaje al Top 12 2023. En el duelo por la punta Hindú le ganó a Newman

La fecha 24 del Top 13 dejó de todo. Un clásico con diez minutos extras, cinco tarjetas amarillas y un triunfo muy festejado por el CASI. 

El duelo de punteros fue muy bien resuelto por Hindú. Se clasificaron el SIC y CUBA y hubo un gran triunfo de Buenos Aires sobre Alumni. 

Plaza, además, en otro de los grandes duelos de la fecha, superó a San Luis en un partido con ocho tries

En Don Torcuato Hindú jugó un gran partido para sacarle ocho de diferencia a Newman. El Elefante jugó en un alto nivel, hizo cinco tries (ganó 35-29) y encabeza el Top 13 con grandes chances de ser el número 1. Newman perdió el cuarto cotejo del año, aunque tuvo una gran levantada en el segundo tiempo cuando se puso 24-23 arriba.

Boulogne fue una fiesta, en un clásico muy parecido al de la primera rueda, esta vez se lo llevó el CASI, 29-28. Con tres jugadores menos del SIC e el final, un scrum dominante del CASI y un cierre para el infarto, el try penal sancionado por Jaurí Rivero le dio un muy postergado éxito a la Academia.

En Barrio Obrero hubo sensaciones encontradas. Los Tilos perdió 40-3 ante CUBA y descendió a Primera A. Universitario, por su parte, consiguió un nuevo pasaje a las semifinales. Va por la defensa del título del 2021.

Regatas todavía sueña con quedarse en el Top 13. En Bella Vista venció con bonus a Pucará, 25-3, quedó a tres puntos de San Luis y a cuatro de su rival de turno. Con diez puntos por disputarse, todavía le quedan Newman y CUBA, ambos ya clasificados a las semifinales

En el Pasaje Gould se jugó otro de los grandes partidos de la fecha 24. Plaza le ganó a San Luis, 41-36 y confirmó su gran temporada. Para los Maristas la cosa viene brava, debe jugar contra el SIC y Biei y no le sobra nada. Porlo menos consiguió el bonus defensivo.

El que festejó a lo grande fue Biei, con un triunfo agónico sobre Alumni, 24-21. Con siete puntos de ventaja sobre Regatas y un choque en la última fecha ante San Luis, logró el objetivo que empezó a buscar desde su regreso en 2019.



Fotógrafo: RCH

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes