Segunda División

En un partidazo, Mercedes le ganó a St. Brendan’s, con un penal sobre la hora desde la mitad de la cancha

En un partidazo, Mercedes le ganó a St. Brendan’s, con un penal sobre la hora desde la mitad de la cancha

En un encuentro más que disputado, el equipo local se lo llevó por 8 a 7 en la última jugada del partido.

Con un final poco menos que soñado, Mercedes se quedó con un partido parejo y muy disputado que pudo ser para cualquiera de los dos; pero que en este caso se lo quedó el equipo mercedino ante St. Brendan´s RC por 8 a 7.

Parecía un test match, porque se jugó no solo con los dientes apretados; sino porque quedó claro por qué estos equipos son dos de los cuatro clasificados de la categoría que irán en busca del único ascenso.

El primer tiempo fue para la visita que apoyó el try apenas comenzó el partido por intermedio de su wing Fernando Mendieta y convertido por Lautaro Murua, medio scrum y figura de la visita. El try de Mercedes no se hizo esperar, y por intermedio de su medio scrum Franco Paladino, achicó la diferencia para irse al descanso 7 a 5.

El segundo tiempo fue tremendo, peleado y muy disputado; jugado con todo; y cuando parecía que  la suerte estaba echada porque la visita tenía un penal a minutos del final para ampliar su ventaja que se fue desviado, apareció esa última infracción de la visita que le dio una luz de esperanza a Mercedes para llevarse la victoria. 

Estaba claro que no era nada sencilla la patada definitiva, pero el fullback Sebastián Taverne también sabía que podía pasar a ser el héroe de la jornada si la acertaba. Así fue que se plantó frente a la ovalada, midió su esfuerzo, el viento y sacó ese derechazo furibundo y preciso desde atrás de la mitad de la cancha que pasó por entre medio de la H y decretó el 8 a 7 final para Mercedes, que de esa forma se alzó con una gran victoria que lo ubica a una unidad de su derrotado en la tabla de posiciones.

En la fecha que viene se medirán los cuatro elencos clasificados de la categoría en busca del ascenso cuando Mercedes visite a el puntero CAR,  en Avellaneda; mientras que St. Brendan´s recibirá a Del Sur; en dos partidos que servirán de preparación para lo que unas semanas después serán dos fechas de cruces decisivos por las semifinales en busca del ansiado objetivo, que sólo un equipo conseguirá.

Mientras tanto, en la noche mercedina aún se sigue festejando la patada de Taverne y el gran triunfo ante St. Brendan´s. En el resumen de una gran jornada de rugby, en familia y con un gran partido.



Fotógrafo: Martín Oesterheld

Galería de Imagenes