Segunda División

En un duelo de necesitados, el GEI venció a Tigre en Ituzaingó

En un duelo de necesitados, el GEI venció a Tigre en Ituzaingó

Fue 31 a 17 para el local que sacó cuatro puntos de ventaja, más que importantes para comenzar con el pie derecho la segunda rueda.

En Ituzaingó, el GEI se impuso como local ante Tigre en un duelo importante para los últimos equipos de la tabla. Fue 31 a 17 para Gimnasia que logró despegarse a ocho puntos de Tigre hundiéndolo en el  fondo de la tabla.

Durante los 80 minutos los de zona oeste se mantuvieron por encima del marcador abriendo el mismo con un penal del apertura Ian Maglio y un try del wing Franco Reartes (con conversión de Maglio), rápidamente Tigre supo mostrar su frontalidad con los forwards y llegó al in-goal del rival para achicar la ventaja a través de su hooker Tomás Sánchez. Luego el pack del GEI se hizo fuerte y apoyó un try de maul. El partido fue muy parejo y se fue al descanso con el local arriba por 17 a 7.

El segundo tiempo comenzó con Tigre yendo a buscar el partido. Un try con buen juego de manos conseguido por el wing Juan Castera y convertido por el centro Damián Gómez concedidos por errores en la defensa del GEI hicieron que la ventaja del marcador se achique a cinco puntos; pero nuevamente fueron los forwards del GEI que con un gran scrum lograron un try penal para volver a alejarse del rival.

El partido se cerró con un try más por equipo y los Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó lograron su primer triunfo en condición de local en el torneo de Segunda división. Tigre por su parte acumula 10 partidos sin ganar y se mantiene en los más bajo de la tabla con siete puntos.

En la próxima fecha Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó visitará al CAR, mientras que Tigre recibirá a San Marcos, en donde ambos buscarán dar el "batacazo".




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Juan Cruz Ramallo

Galería de Imagenes