Tercera División

En Porteño quieren dar el salto

En Porteño quieren dar el salto

Es uno de los clubes centenarios del rugby de Buenos Aires. Fundado en 1895, tiene una larga historia detrás, con mucho trabajo y participación en el rugby del ascenso de la URBA. Con sede en San Vicente, el equipo que luce los colores celeste y azul marino a rayas horizontales, quiere seguir creciendo luego de un 2019 que lo tuvo en los primeros puestos de la Tercera División.

Porteño finalizó cuarto en su categoría y se ganó el derecho a jugar el repechaje por sobre Vicente López. Ante la igualdad de puntos (sumaron ambos 61 unidades) privó la mejor diferencia en los duelos entre ambos clubes: en la primera rueda ganó Vilo en su cancha por 31 a 14 y en la revancha goleó Porteño en San Vicente por 62 a 15. Así tuvieron que viajar a Chascomús para enfrentar a Atlético en el repechaje por el ascenso a Segunda, que definió la permanencia para el elenco de la laguna que ganó por 33 a 21. Porteño tuvo un gran 2019 en Tercera División, con 13 victorias, un empate y ocho caídas. Fueron cuartos, detrás de Tiro Federal de Baradero y los ascendidos, Tigre y San Marcos.

Para el 2020, Mario Di Costa seguirá como head coach con un grupo de entrenadores integrado por Fabián Marzola, Mario Carelli y Patricio Giusti, y la colaboración de Claudio Spataro y Claudio Presa. Una vez más, Nicolás Sayhueque fue elegido como capitán y Marcelo Bonavita, integrante del pack de forwards, como subcapitán.

Para este año, el elenco de San Vicente promovió de la menores de 19 a David Sayhueque, Francisco Martínez de Lahidalga, Franco Gutiérrez, Santiago Giardina, Allan Olivito, Marcelo Madruga Machado, Gerónimo Pereyra y Leandro Emilio, y volvió Ezequiel Zelaya.

Para buscar repetir la campaña de 2019, Porteño se apoyará en los referentes del plantel superior y potenciales promesas: Nicolás Rivera, Hernán “Nachi” Pizzano, Mauricio “Jamaica” Rodríguez, Juan Manuel “Gallego” Martínez, Javier Mainero y Francisco Martínez de Lahidalga.

La estructura del club de San Vicente quedó integrada de la siguiente manera:


Presidente: Fernando “Fricky” López.

Vice: Fabián Marzola.

Manager División Superior: Gustavo Rodríguez.

Coordinador de Infantiles: Gustavo De Paula y Camila Pacifico.

Coordinador de Juveniles: Mario Di Costa.

M15: Diego Estrada.

M16: Facundo Julia.

M17: Ezequiel Zelaya.

M19: Juan Pablo Hajkolenec.




Fotógrafo: Fotos: Mariana Folino.

Fuente: José Luis López Núñez - Rugby Champagne.

Galería de Imagenes