Super Rugby

En Nueva Zelanda ponen en duda la continuidad de Sanzaar al frente del Súper Rugby

En Nueva Zelanda ponen en duda la continuidad de Sanzaar al frente del Súper Rugby

La entidad involucra a los equipos de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina. El informe 'Aratipu', realizado por New Zealand Rugby en Abril, recomienda cambios importantes a partir de 2021, es decir, una competencia trans-Tasman con la incorporación de un equipo del Pacífico y el fin del Súper Rugby tradicional.

SANZAAR se enfrenta a varios cambios a medida que surgen detalles de la revisión 'Aratipu' desde Nueva Zelanda. El rugby del hemisferio sur podría recibir una sacudida importante, con dudas sobre la existencia de SANZAAR en el futuro. 

La entidad podría disolverse por completo para dejar que los sindicatos internacionales (las uniones de cada país) queden por su cuenta, en una de las recomendaciones que surgirán del informe 'Aratipu'.

Los días de SANZAAR de dirigir las competencias parecen haber terminado desde el próximo año. Sin equipos de Sudáfrica y Argentina, el gobierno de la competencia cesaría inevitablemente.

Los cambios propuestos a la competencia han sido bien recibidos por los involucrados. La revisión de 'Aratipu' destaca la necesidad de que el Súper Rugby sea un alimentador de algo con un atractivo internacional mucho más amplio. Se entiende que es lo que se ve como la pieza que falta en el rompecabezas del Súper Rugby y fue identificado por el Presidente de Revisión, Don Mackinnon, desde el principio.

El único propósito de SANZAAR en el futuro sería supervisar el Rugby Championship. Pero los acontecimientos sugieren que después de un cuarto de siglo, el frente unido del rugby del Hemisferio Sur podría terminar pronto.



Fotógrafo: super.rugby

Fuente: newshub.co.nz