Mar del Plata

EN MAR DEL PLATA HOY SE RESOLVERÁ QUIEN SERÁ EL RIVAL DE SPORTING EN LA FINAL DEL TORNEO

EN MAR DEL PLATA HOY SE RESOLVERÁ QUIEN SERÁ EL RIVAL DE SPORTING EN LA FINAL DEL TORNEO

Luego de una semana bastante movida en “La Feliz”, y no solo por el feriado del fin de Semana Santa, la Unión de rugby de esa ciudad deberá definir en la noche de hoy quien será finalmente el otro finalista que acompañe a Sporting en el partido clave de cierre del torneo que determinará nada menos que al campeón del mismo.

Por un lado Mar del Plata Rugby entiende que por lo realizado en el campo de juego y por los puntos conseguidos durante el torneo debería ser quien enfrente a Sporting, su clásico rival de la ciudad, en esa final. Mientras que por el otro las autoridades de la Unión Marplatense les restaron diez puntos por la no presentación de árbitros en los partidos requeridos en condición de local, de acuerdo al reglamento,  por lo cual no les alcanzaría a los de Celina para llegar a ser el otro finalista. De esa forma  en principio, su lugar sería ocupado por el club San Ignacio.     


A partir de esa resolución los jugadores de Mar del Plata Rugby con mucha impotencia se movilizaron en los medios especializados denunciando lo que les parecía injusto - perder su lugar en la final fuera del campo de juego – y no tener la posibilidad de llegar a ser campeón con su derecho ganado en la cancha. Con numerosos mails, incluso de su capitán, mostraron su total  disconformismo por la situación reinante. 


RCH pudo averiguar que ese disconformismo es el mismo que tienen varios clubes, jugadores y dirigentes del rugby de la Ciudad Feliz, y por estas horas se especula con que hasta el propio Sporting el primer finalista ya determinado, pediría que se revea la sanción y de esa forma que su rival de toda la vida sea quien juegue con ellos la gran final.   


Cabe destacar que Mar del Plata RC no fue el único equipo al que la Unión le hizo sufrir la quita de puntos por la no presentación de árbitros en condición de local, un tema que a esta altura parece ser un problema general del rugby argentino. 


 La misma sanción también recayó sobre Biguá, Comercial, Pueyrredón, CUDS, Los 50, Uncas y Gnomos.  


Esta noche finalmente el Consejo de la Unión Marplatense deberá expedirse sobre el tema y determinar si lo que parece estar determinado por el reglamento se definirá de esa forma, o si harán “una excepción a la regla” y lo realizado dentro de la cancha puede más que la no presentación de los referees de clubes en condición de local y de esa forma Mar del Plata Rugby poder acceder a jugar la gran final.  


En el sitio www.rugbymdq.com.ar con el título “EL QUE AVISA NO TRAICIONA” se puede tener más detalles de lo ocurrido e incluso se puede ver la carta enviada por la Unión a los Presidentes de los clubes, en donde queda claro que la sanción en caso de finalmente determinar que Mar del Plata RC no juegue la final del torneo, estaría bien impuesta.  

Galería de Imagenes