Primera División C

En Liceo Militar trabajan para volver a la “B”

En Liceo Militar trabajan para volver a la “B”

Liceo tiene un objetivo bien claro para el 2020, volver a Primera B para así asentarse en la categoría. El 2019 no fue el año que el club esperaba, dónde no se dieron los resultados y finalmente el conjunto tricolor perdió su lugar en categoría, regresando así a la Primera C luego de dos temporadas.

Fue un golpe muy duro para todos, pero siempre se dice que de los errores se aprende. Así es como Liceo Militar pretende volver a la B, sanando heridas y recuperando su juego, incluso con la intención de modernizarlo sin dejar de lado las características históricas del club, el juego de forwards y principalmente del scrum


Tiempo de revancha

El cuerpo técnico del año anterior tiene la oportunidad de revancha, sin embargo hubo algunas modificaciones en el staff. Oscar Castronuovo, continúa como head coach pero este año junto a un nuevo integrante, Matías Newton. Surgido en el CASI y con gran experiencia internacional, Newton será el encargado del coaching del cuerpo técnico y planteó adaptar el juego característico del club a la dinámica y velocidad que demanda la actualidad del rugby, sobre todo haciendo foco en disfrutar de los entrenamientos y los partidos. Además se sumó como preparador físico Hugo Tinti, que realizará mayores pruebas y testeos en el equipo.  

La pretemporada comenzó los primeros días de febrero y el plantel realizó varias actividades para afirmar la confianza del grupo. Una de ellas consistió de un día de campo cerca de la ciudad de Zárate, donde se realizaron entrenamientos en doble turno y un cierre con pileta y asado para toda la delegación. Las otras fueron una pequeña gira por Azul, donde el plantel superior del club de Loma Hermosa se hospedó por dos días y vivió un día completo de supervivencia y entrenamiento militar, que sirvieron para unir los lazos e integrar rápidamente a los chicos que subieron de la menores de 19. Además, allí jugaron dos amistosos con Remo de Azul y Uncas de Tandil. Al regresar, enfrentaron a Del Sur Rugby con victorias en todas las categorías, hasta que la pandemia del Covid-19 le puso un freno.


Las palabras de los protagonistas

En charla con el capitán Franco Schenone, nos comentó como se prepararon y cuáles serán los objetivos para cuando se reanude el certamen: “Hicimos un muy buen trabajo, motivados y con muchas ganas de que empiece el torneo, pero no sabemos qué va a pasar. Mientras tanto seguimos con nuestro objetivo en la cabeza, sabemos que la mejoría es real y que la notamos en el juego”. Con respecto a las altas en el plantel destacó: “queremos formar una base, los chicos que subieron están dejando todo y eso nos motiva  a los más grandes para cada vez exigirnos más”.

Mientras tanto el nuevo integrante del staff, Matías Newton, nos dejó sus impresiones: “La idea de Oscar y todo el staff fue sumarle a la identidad histórica del club -tackle, presión y scrum- un juego más rápido, agresivo y de muchos pases. Me encontré con un grupo de jugadores con ganas de superarse y sobre todo de muy buenas personas. Sólo tuvimos siete semanas de pretemporada pero creo firmemente en ellos. Estamos en el camino correcto y estoy muy agradecido a Castronuovo y todo el club por lo bien que me recibieron”.

Con la interrupción por la pandemia los entrenadores dividieron el equipo en grupos de trabajo para seguir las actividades y continuar entrenando desde sus casas. También se realizan reuniones mediante webcam para remarcar los objetivos planteados.

Sin precisiones sobre cuando regresará el rugby, en Liceo Militar ya tienen todo preparado. Sólo faltará llevar al campo de juego lo que entrenaron en la pretemporada para poder a fin de año analizar si se cumplieron los objetivos.



Fotógrafo: Gentileza Club Liceo Militar.

Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.

Galería de Imagenes