Segunda División

En GEI sueñan con un futuro mejor

En GEI sueñan con un futuro mejor

Mientras trabajan por inaugurar un nuevo predio y consolidarse en sus 35 años de rugby, en Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó no escapan a la realidad que vivimos. El club puso a disposición su gimnasio para afrontar la pandemia, en una decisión que es orgullo para la comunidad.

En charla con Maximiliano Sassone, capitán general del club, hablamos sobre la actualidad y los desafíos que se vienen: “La verdad que la realidad del club es muy alentadora, se vienen haciendo cosas muy interesantes en cuanto al rugby, creemos q es una cuestión de procesos. El club como institución va a cumplir 95 años, pero de rugby sólo tenemos 35 de antigüedad. Estuvimos 20 consecutivos en Segunda División, pero en mi opinión eso nos hizo mirar mucho arriba y descuidar mucho abajo, pero ahora hace varios años que venimos mejorando en la capacitación de nuestros entrenadores de infantiles y juveniles”.

Continuó con el relato Maxi: “Con respecto al predio nuevo de 5 hectáreas, es lo que anhelamos siempre, poder tener un espacio más grande. Todo el club tiene las fichas puestas en mudarnos y estamos trabajando muy duro para eso. En este periodo se arrancará con una cancha de hockey sintético y después se encararán las canchas de rugby con los servicios básicos para poder desarrollar las actividades”.


- ¿Cómo están en cantidad de jugadores en el plantel superior y el resto de las divisiones?

- En superior tenemos un número de entre 50 y 65 jugadores. En juveniles mejoramos, ya que el año pasado pudimos inscribir en la segunda parte del año a la M15 en el Grupo II y fue una experiencia muy satisfactoria. Era uno de los objetivos, pero no nos volvemos locos, tiene que venir de la mano de poder mejorar desde los educadores y en ese camino hacemos el foco.

En infantiles crecimos gracias a muchos de los ex jugadores que trajeron a sus hijos a jugar y todos sabemos lo lindo que es poder ver a las diferentes generaciones juntas, todas disfrutando del club. Y el plantel femenino viene en franco crecimiento, somos el único club de la URBA que tiene un equipo completo de juveniles y un plantel de mayores muy comprometido. Se armó un muy lindo staff de entrenadores, profes, ex jugadores y jugadoras que le están poniendo muchas ganas.

- La Comisión de Rugby puso en condiciones sanitarias su gimnasio para cualquier eventualidad. ¿Cómo se están manejando?

- Estamos súper orgullosos de poder dar un aporte a la comunidad. GEI siempre tuvo su lado social que está súper arraigado a su identidad y eso nos representa mucho.

- ¿Cómo estaban en la pretemporada?

- Venía muy bien, los chicos tuvieron dos amistosos con San Marcos y Luján (perdieron ambos), pero fueron de menor a mayor y se rescataron cosas positivas. Muchos de la Primera dejaron de jugar y el recambio siempre cuesta.

- ¿Cómo se organizaron para no perder los entrenamientos?

- Estamos haciendo todos los estímulos por la plataforma Zoom y la verdad que están saliendo muy buenos. También hacemos táctico, como para hablar un poco de rugby, y con los más chicos juegos como “dígalo con mímica” para que todo sea más llevadero.

- Jugaste en Italia, ¿cómo fue esa experiencia?

- Sí, jugué 3 años entre 2005 y 2008. Fue una gran experiencia, estuve un año en Rugby Feltre y los últimos dos en la Lazio, de Roma. Que más más puedo decir, vivir 3 años en Europa haciendo lo que uno ama, me sentí afortunado y agradecido porque es algo que muy pocos pudieron realizar. Lo voy a recordar como una etapa de mucho crecimiento personal y deportivo.


Nicolás Santiago Aguilar Conti es segunda línea de GEI y este año fue elegido capitán en lugar de Sebastián Torres, que será el subcapitán. Es uno de los referentes del plantel superior, admirador de Eben Etzebeth (Springboks) y Sam Whitelock (All Blacks). Entre sus recuerdos más importantes, destacó el partido de 2015, cuando ganaron el clásico ante CASA de Padua por 26 a 23 y se salvaron del descenso.   


- ¿Qué palabras les dirás a tus jugadores en la arenga previa al primer partido?

- Que nos acordemos de este momento, donde cada uno de nosotros entrenó desde su casa e hizo un esfuerzo enorme por el grupo.

- ¿Hay cambios en el plantel?

- En estos últimos años tuvimos bajas muy importantes que limitaron nuestro juego, como Guillermo Saviotti (ala) y Beto Obregón (hooker). Por suerte, estamos en un gran proceso de recambio generacional en nuestro club y subieron varios de la M19. Te puedo nombrar algunos para seguir: Lucho Fumaio (centro), Juan Precedo (ala), Facundo Agüero (wing), Michael Romero (wing), Juan Ramallo (medio scrum), Fran Vázquez (centro), Juampi Munua (apertura) y Alejandro "serio" Castellonese (tercera línea).

- El 2019 fue un mal año. ¿Cómo encararon esta temporada? ¿Con qué expectativas?

- Arrancamos a trabajar desde noviembre. Si bien los rivales son duros en esta división, creo que los dos equipos que vienen de una categoría superior, van a ser los más difíciles (Albatros y St. Brendand's).


Para terminar, Nicolás nos dejó estas palabras: “El nuevo predio de 5 hectáreas en el mismo partido de Ituzaingó otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el objetivo de poder jugar el seven interno en nuestro nuevo hogar y terminar la cancha de hockey sintético profesional. Queremos seguir soñando, tenemos un desafío enorme con un predio con más espacio para los socios y estamos poniendo todo nuestro trabajo ahí”.


El staff para 2020

Head coach: Lucas Shonamsbruger.

Entrenador de ataque: Germán Coitiño.

Entrenador de defensa: Santiago Reviello.

Entrenador de line out: Gonzalo Acevedo.

Entrenador de scrum: Cristhian Garcia.

Colaborador de backs: Martín Brunello.

Colaborador de forwards: Fabián Francisco y Fabián Lois.

PF: Pablo Mesidoro y Gustavo Repali.

Mánager: Leandro Raimann y Fernando Pedreira.




Fotógrafo: Photoshooting (C) J. Nogueras.

Fuente: Carlos Silva - Rugby Champagne.

Galería de Imagenes