Rugby de Francia

EN FRANCIA SE POSTERGÓ EL INCIO DEL TOP 14 Y DEL PRO D2 POR EL CORONAVIRUS

EN FRANCIA SE POSTERGÓ EL INCIO DEL TOP 14 Y DEL PRO D2 POR EL CORONAVIRUS

La reanudación del Top 14 y Pro D2, que se esperaba para principios de septiembre, está sujeta en gran medida al acceso futuro de las pruebas de Covid 19. Pero es un hecho que por ahora, el gobierno francés se niega a dar prioridad a los atletas profesionales para competir

La ministra de Deportes Roxana Maracineanu celebró una reunión con los líderes del deporte profesional en Francia. Para el mundo del rugby, el reto de la reunión fue: ¿pronto los clubes Top 14 y Pro D2 tendrán las pruebas de PCR y saliva que condicionan en gran medida su recuperación?

Según informó EuroSport, la posición del gobierno sigue siendo inflexible hasta la fecha, a saber, que a los atletas profesionales no se les dará prioridad y que el uso de las pruebas se mantiene por el tiempo reservado para las personas con síntomas de Coronavirus. Como resultado, la NRL ha pedido a los presidentes de rugby profesional que la reanudación de la actividad de los jugadores dentro de los clubes no debería ser efectiva entonces la próxima semana, como pedían.


¿Esto retrasará la reanudación de los campeonatos Top 14 y Pro D2, que se esperaba para principios de septiembre?  

Si el estado francés no recibe pruebas masivas de PCR y salivales en las próximas semanas, es de hecho más que posible.

La semana pasada, la Liga Nacional de Rugby presentó la idea al Ministerio de Deportes para financiar la compra de las pruebas en sí (obviamente tendría que contar con un sobre de 20.000 euros al mes para cada uno de los treinta clubes profesionales), una solicitud hasta ahora rechazada por el gobierno.


Entonces, ¿puede cambiar la posición del gobierno en los próximos días y facilitar, por fin, la reanudación del rugby profesional en Francia?

Para todos los jugadores de la economía deportiva, esto es en cualquier caso más que deseable. Después de haber leído la reunión en el Ministerio de Deportes, la Comisión Médica de la NRL debería ahora ajustar el protocolo de recuperación que proporcionó a los clubes profesionales hace unos días.

Por lo tanto, se espera que reciban estas nuevas recomendaciones a principios de la próxima semana para ver que se decidirá pero por ahora no hay rugby en Setiembre en Francia.




Fuente: Jorge Ciccodicola - Rugby Champagne