Top 12

En Burzaco, Pucará y Newman no se sacaron ventajas

En Burzaco, Pucará y Newman no se sacaron ventajas

Una gran expectativa rondó la calle Falucho en la previa. Los de Benavídez, con la intención de seguir manteniendo la distancia en la tabla, y el “Rojo”, con la intención de dar "el batacazo", hizo valer su localía. El puntero del campeonato llegó a Burzaco tras vencer holgadamente a San Luis por 56 a 5, mientras que el local, tras quedar libre, en la jornada anterior cayó ante los platenses por 14 a 8.

Tras el pitazo inicial de Hougthon, no tardaron mucho en abrir el marcador. Newman se hizo cargo del dominio del juego, e hizo que a su rival le cueste pasar la mitad de cancha. Sin embargo, a los cinco minutos, a la salida de un scrum, el capitán Lucas Marguery se hizo cargo de la ovalada para poner el primer try de la tarde, que tras la conversión de Gonzalo Gutiérrez Taboada, puso el 7 a 0.

 

Al local le costó entrar en juego. Esperó agazapado el error rival y lastimó por las bandas con la velocidad de sus wingers. No obstante, la visita, con un penal ejecutado por su goleador, Gutiérrez Taboada, puso el 10 a 0 a los 26 de la primera etapa. Lentamente, los dueños de casa empezaron a crecer en el campo y eso se vio en el cierre. Tras intentar por la derecha y por la izquierda para quebrar a la defensa rival, Germán Klubus encontró a Manuel Montero lanzado en carrera y con un quiebre de cadera ante el último obstáculo para apoyar con tranquilidad y poner el 5-10 a los 41 minutos. Sumado a la conversión de Klubus, se fueron al descanso 7-10.

 

EL SEGUNDO TIEMPO Y UN JUSTO EMPATE FINAL

 

Con las acciones del juego ya en marcha, el conjunto local golpeó desde el arranque con los penales. A los 2 minutos del complemento, Klubus igualó las acciones en 10 tantos. A pesar de los cambios en ambos lados, el trámite del encuentro se mantuvo parejo y trabado. Nuevamente un penal y pedido de palos, le otorgó la posibilidad al goleador de Pucará de pasar al frente a los 22 minutos. Lo hizo efectivo y puso a los suyos arriba por 13 a 10. La alegría les duró poco en el barrio de Burzaco. Esta vez, al minuto, un penal para Newman y el acierto de Gutiérrez Taboada, igualó las acciones en 13 unidades.  

 

Ambos equipos intentaron por sus medios poder quebrar la defensa del rival, pero no fueron efectivos. Quién tuvo la última oportunidad fue el Tifón. Tras varios intentos de romper la defensa del Cardenal, Nicolás González Amorosino intentó sorprender con un drop. Sin embargo, el disparo se fue desviando lentamente. Terminó siendo igualdad en 13 puntos entre Pucará y Newman.

 

Con este resultado, Los Rojos escalaron a la décima posición con 24 unidades y la próxima deberán visitar nada menos que a CUBA. Por su parte, los de Benavídez mantienen el primer puesto con 66 unidades y en la próxima jornada tendrá descanso por la fecha libre.

 

En otros resultados, la visita venció en Intermedia 29-43 (B), en Pre-Intermedia A por 10-41(B) y Pre-Intermedia B 22-36.

 

 

SÍNTESIS

 

Pucará: 1. Tulio Sosa ( C) , 2. Guido Romandetto,3. Tomás Kelly, 4. Tomás Alda, 5. Ignacio Coppola, 6. Leonardo Segovia, 7.Agustín Tedesco, 8. Gregorio Pascual, 9. Germán Klubus, 10. Lucas GonzálezAmorosino, 11. Manuel Montero, 12. Mariano Navarro, 13. Tomás Pérez, 14. IñakiDelguy, 15. Tomás Jorge. Head Coach: Mauro Bai y Juan Argañaráz

 

Cambios: Juan Delguy por Pérez, Leandro Urriza por Pascual, Mateo Lacal Del Campo por Segovia, Tomás Montes por Romandetto.

 


Newman: 1. Miguel Prince, 2. Marcelo Brandi , 3.Luciano Borio, 4. Pablo Cardinal, 5. Alejandro Urtubey, 6. Teofilo Garay, 7.Miguel Urtubey, 8. Beltrán Gurmendi , 9. Lucas Marguery ( C), 10. GonzaloGutiérrez Taboada, 11. Agustín Gosio, 12. Felipe Freyre, 13. Juan Billote, 14.Juan Lanza, 15. Juan Bautista Daireaux . Head Coach: Alfredo Cordone



Cambios: Jerónimo Ulloa por Gosio, Mateo Montoya por Garay, Alejandro Porolli por Prince, Florencio Llerena por Ulloa


Árbitro: Houghton



Fotógrafo: Facundo Olguín - Rugby Champagne

Fuente: Facundo Olguín - Rugby Champagne

Galería de Imagenes