Circuito Mundial de Seven

El World Rugby Sevens Series llega a Cánada

El World Rugby Sevens Series llega a Cánada

Los capitanes de 12 equipos masculinos y cuatro femeninos se reunieron frente al horizonte de Edmonton el jueves antes de la ronda final del World Rugby Sevens Series 2021.

Los hombres de Sudáfrica y las mujeres de Gran Bretaña aspirarán a repetir sus triunfos de Canada Sevens logrados en Vancouver el fin de semana pasado, pero enfrentarán una dura competencia durante dos días de intensa acción, ya que un evento de la Serie se disputará por primera vez en el Commonwealth Stadium el 25- 26 de septiembre.

Muchos de los equipos y más de 35 jugadores que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio en julio estarán en acción en Edmonton, junto con varios equipos por invitación que estarán ansiosos por ganar más experiencia y demostrar su potencial.

La competencia de la Serie masculina ve a los 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos, siguiendo el formato utilizado en los Juegos Olímpicos.

En la competencia masculina, el Grupo A ve a Sudáfrica, el subcampeón de la Serie 2020 que venció a Kenia 38-5 para ganar la final en Vancouver el fin de semana pasado, junto con los anfitriones Canadá y los equipos por invitación de Hong Kong y México.

El capitán de Sudáfrica, Siviwe Soyizwapi, dijo: “El fin de semana pasado fue realmente genial para nosotros. Los chicos tenían muchas ganas de volver a jugar al rugby y es muy emocionante tener a los chicos nuevos y más jóvenes que han entrado y han aportado tanta energía al equipo. Siempre es un privilegio y un honor ponerme esta camiseta y representar a su país y realmente se mostraron en el escenario mundial. El rugby de Seven siempre es rápido, emocionante y enérgico y será emocionante verlo este fin de semana ”.

El capitán de Canadá, Phil Berna, dijo: “Es muy emocionante para nosotros llevar el juego de sietes a una nueva parte de Canadá y esperamos inspirar a una nueva generación de jugadores de rugby aquí. Tenemos un equipo joven y estamos ansiosos por ponernos a prueba y ganar más tiempo de juego contra oponentes de la Serie de alto nivel, como Sudáfrica, que serán una gran prueba en nuestro grupo ".

En el Grupo B, Kenia, impresionante finalista derrotado el fin de semana pasado en Vancouver, se enfrentará a Estados Unidos, España y al equipo por invitación de Chile.

El Grupo C presenta a Gran Bretaña e Irlanda, que disputaron el partido por la medalla de bronce en Vancouver, junto a los equipos por invitación de Alemania y Jamaica.

Hay una fuerte alineación para el torneo femenino Fast Four con la participación de Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos y México.

Gran Bretaña venció a EE. UU. 34-12 en la final del fin de semana pasado y la co-capitana Megan Jones dijo: “Fue muy bueno volver allí el fin de semana pasado. Salimos de los Juegos Olímpicos con el cuarto lugar, así que muchos de nosotros solo queríamos salir y recuperar el amor por los sietes y definitivamente lo logramos, además de los nuevos jugadores a bordo con nosotros. Los mismos principios se aplican este fin de semana, se trata de sonreír y disfrutar, así como de ganar. Canadá y EE. UU. Son oponentes físicos dominantes que tienen profundidad en sus equipos, por lo que estamos ansiosos por enfrentarnos a ellos nuevamente este fin de semana ”.

El formato de competición femenina de cuatro rápidos ve a todos los equipos jugar entre sí antes de que las semifinales sean seguidas por el partido por el tercer lugar y la final por la medalla de oro.

Las mujeres comenzarán la acción cuando Canadá se enfrente a EE. UU. A las 09:00 hora local (GMT-6) el sábado 25 de septiembre.

El evento masculino comienza con un encuentro del Grupo B entre Irlanda y Alemania a las 09:44 hora local. El último partido del primer día promete ser un encuentro muy esperado, ya que el anfitrión Canadá se enfrentará a Sudáfrica, ganadora del fin de semana pasado, en el Grupo A a las 18:33 hora local.

El segundo día comienza con el primero de los cuartos de final masculinos que comienza a las 09:20 y concluye con la final de Fast Four femenina a las 16:56, seguida de la final masculina a las 17:28 (todos los horarios locales).

El título de World Rugby Sevens Series 2021 se otorgará el domingo cuando concluya la Serie abreviada luego del par de eventos organizados en Canadá.

Dadas las circunstancias únicas debido a la pandemia global, no habrá descenso de la Serie 2021 y los resultados no contribuirán a la siembra de ningún otro evento futuro.

Los jugadores y aficionados de rugby sevens pueden esperar un año muy ajetreado y emocionante por delante. La Serie 2022 comenzará en Dubai del 26 al 27 de noviembre de 2021, y el calendario completo se anunciará pronto. La Serie será seguida por los Juegos de la Commonwealth en Birmingham, Inglaterra, del 29 al 31 de julio de 2022 y la Copa del Mundo de Rugby Sevens en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre de 2022.



Fuente: World Rugby