Super Rugby

El uno x uno de Jaguares vs. Stormers

El uno x uno de Jaguares vs. Stormers

Por la cuarta fecha del Súper Rugby, Jaguares visitó a Stomers en el mítico estadio de Newlands, de Ciudad del Cabo, en lo que fue su primer partido como visitante. El equipo de Quesada perdió por 17 a 7.

Bautista Delguy (5): Casi no entróen contacto en los 40 iniciales. Respondió cuando lo probaron de aire perosigue sin poder meter esas carreras letales desde su campo. Mucho más activo enla segunda parte generó un quiebre que casi termina en try de Cubelli. Finalizócomo fullback ante la salida de Boffelli.

Santiago Chocobares (6): Dejó algunossíntomas interesantes en su producción, especialmente por su fortaleza paradefender. Fue protagonista de dos jugadas claves ante Nel: en el primer tiempocontribuyendo con un tackle salvador, y en el segundo sin poder cubrir lallegada del centro sudafricano cuando logró el segundo try.   

Juan Cruz Mallía (4): Flojo partido delcordobés. Nunca dio seguridad y cometió un error vital luego de un mal pase quederivó en el primer try de Stormers. En las decisiones para jugar tuvo aciertosy errores y en ataque no le salió ni una. No tuvo precisión en el último pasecuando Jaguares buscaba el bonus.

Tomás Cubelli (5): Le costó encontrar lasmejores opciones para atacar y en varias de ellas no estuvo tan preciso con elpie. En las decisiones tuvo intermitencias porque lo presionaron apenas tomabala pelota. No tuvo un partido fácil.

Rodrigo Bruni (7): Fue el mejor de Jaguares. Logró el único tryargentino. Estuvo muy fuerte en el contacto y aportó positivamente en laofensiva. Fue el que más tackleó (14) y avanzó con la pelota de los forwards. (5):Involucrado en defensa puso todo su cuerpo al sacrificio del equipo (11tackles). Pero otra vez perdió dos pelotas claves ante el contacto. Una endefensa y otra decisiva en la segunda parte, cuando el equipo intentaba lareacción e iba perdiendo 10 a 0. 

Francisco Gorrisen (6): Fue opción en la primera formacióndel line sin la presencia de Petti desde el arranque. Con la dureza de sutackle (9 positivos) provocó varias pérdidas de posesión de los sudafricanos.Buen partido del hombre surgido en Belgrano Athletic 

Lucas Paulos (6): Cumplió el hombre de Olivoscon otra acertada actuación. Bien en defensa y aportando cada metro para salirdel fondo demostró mucha cabeza para cuidar la posesión. Por su juventud yrendimiento demostró que es una buena opción para la segunda línea. 

MatíasAlemanno (6): Comenzó muy bien porque robó el primer line del partido en camposudafricano. Pero en el siguiente no hizo contacto con la pelota y se perdióuna importante posesión. Le cobraron un penal muy fino en la apertura delmarcador de Willemse.

Santiago Medrano (5): Tuvo unpartido corto y raro por su prematura salida (sólo jugó 28 minutos). Estuvo muyincómodo en el scrum, formación dónde nunca encontró estabilidad y en la que selo notó fastidioso. Cortó la primera secuencia ofensiva de los sudafricanos consu habitual sacrificio para tacklear. 

Santiago Socino (6): Buen partidodel jugador surgido en Los Matreros con 10 tackles positivos. Activo en laprimera zona defensiva estuvo muy incómodo en el scrum como todo Jaguares en laprimera etapa. Tuvo buenos aportes en las primeras puntadas de ataque en elsegundo tiempo. 

Nahuel Tetaz Chaparro (5): Tuvomucho aporte en el juego suelto con alternancia en los resultados. Estuvo muyparticipativo en varias primeras puntadas para ganar metros. Le costó en elscrum dónde por su costado nunca se mantuvo estable la formación. 

Julián Montoya (7): Impone respetopor su potencia y el buen manejo del maul. Estuvo a centímetros de anotarapenas ingresó en el segundo tiempo y fue uno de los que intentó meter aJaguares en partido cuando ya estaban 17-0 abajo. Es uno de los líderesnaturales del plantel y se notó su aporte cuando ingresó.   

Mayco Vivas (5): Le tocó un partidodifícil cuando le tocó entrar para revitalizar una primera línea que sufrióante el durísimo pack sudafricano. Esta vez no tuvo tanta participación ya queen los tramos finales el juego se hizo muy desordenado.   

Joel Sclavi (6): Entró bien elmarplatense para fortalecer el scrum. En las primeras formaciones ya se lo vioque entraba mejor al pack argentino. Aportó por su poderío físico y el esfuerzoque puso para ganar la pulseada por la posesión. 

Guido Petti (6): Esta vez estuvoentre los relevos por la rotación y se metió en el trámite cuando el partidoestaba muy complicado y había 17 tantos de ventaja para los sudafricanos. Fuemuy importante para cambiar la imagen del scrum que terminó aportando la únicaconquista argentina del partido.   

Marcos Kremer (6): Esta vez le tocó entrar en segundo tiempo.Apareció para sumar su cap número 50 con la camiseta de Jaguares. Intentó poneral equipo adelante con el resultado adverso. Pescó sobre elcierre una pelota deWillemse que tenía destino de try.

Gonzalo Bertranou (5): Aportó ganas y determinación para queJaguares definitivamente juegue en campo de Stormers en los veinte finales delpartido. Se apuró en algunas decisiones y cometió errores lógicos por ladesesperación para descontar. 

Matías Moroni (6): Desequilibró y contagió por su aporte desde elbanco de suplentes. Es uno de los jugadores que cambia la ecuación.Fueprotagonista de una gran acción que pudo cambiar el resultado final, perofinalmente el try de Cancelliere fue anulado. 

Joaquín Díaz Bonilla: Fue el único que no ingresó

 



Fotógrafo: Prensa Jaguares

Fuente: Hernando De Cillia - Rugby Champagne