Rugby de Francia

El Top 14 Francés no tendrá un campeón, ascensos, ni descensos

El Top 14  Francés no tendrá un campeón, ascensos, ni descensos

La Liga Nacional de Rugby tomó la decisión de dar por finalizado todos los torneos del país sin un campeón, como así también, sin ascensos y ni descensos. Sin embargo, no fue la única medida que tomó puesto que también amplió la fecha para incorporar jugadores hasta el 31 de enero de 2021, anunció la creación de un torneo nacional y formalizó el arreglo para la trasmisión de los partidos de las dos principales categorías galas.

Antes de comenzar a diagranar lo que será la próxima temporada, estaba en el haber la resolución de la temporada, quien debió suspenderse en marzo debido a la pandemia de coronavirus. Hoy, la Liga Nacional de Rugby (LNR), organismo que rige los destinos del torneo francés, decidió que no habrá descensos ni ascenso entre el Top 14, Pro D2 y Federale 1.

A su vez, los clubes, los cuales tenían permiso todos los años para sumar jugadores hasta el 15 de julio, ahora podrán hacer transferencias hasta el 31 de enero de 2021. A la suspensión del torneo 2019-20 y la ausencia de descensos los 30 clubes profesionales serán los mismos la próxima temporada, como se anunció durante muchas semanas en los medios galos.

Con respecto al tema de los clubes que participan de la Copa de Europa y la Challenge Cup, el organismo expresó que esperará la decisión del EPCR sobre el formato de la competencia 2020-2021 antes de tomar medidas. También confirmó el deseo de crear junto a la FFR un campeonato "Nacional" entre el Pro D2 y el Federal 1, con el objetivo de preparar a los clubes para el profesionalismo.

Por último, LNR comunicó que llegó a buen puerto para la trasmisión de los partidos del Top 14 y ProD2: “Este acuerdo, beneficioso para ambas partes, permite que el rugby profesional francés neutralice las consecuencias de la crisis de este año en los derechos de televisión pagados por el grupo Canal + y que este último mejore durante la duración de sus acuerdos con el NRL los términos de su asociación histórica con él ".