Internacionales

El Super Rugby neozelandés jugará su propio torneo

El Super Rugby neozelandés jugará su propio torneo

Se confirmó hace unos minutos, tras una noticia subida en la página web y en las redes de los All Blacks; que las cinco franquicias de Nueva Zelanda tendrán su propio Súper Rugby, en donde jugarán entre ellas durante el transcurso de diez semanas, a razón de dos partidos por fin de semana, a puertas cerradas.

El director ejecutivo de NZR Mark Robinson señaló: "Para nuestros aficionados, nuestros jugadores y todos los que participan en Investec Súper Rugby, estamos encantados de que el Ministro de Deportes haya dado luz verde para que el deporte profesional se reanude en el nivel dos"."Dado el anuncio de hoy del Gobierno de Nueva Zelandia, SANZAAR, junto con NZR, pasará a la aplicación del formato revisado del Súper Rugby que ha sido acordado por todos los socios y partes interesadas de SANZAAR. Trabajaremos con la NZR en torno a la posible fecha de inicio que satisfaga los requisitos del Gobierno".

Robinson se refirió al inicio del campeonato, que todavía no tiene una fecha exacta de arranque, ya que aguardan a que el gobierno confirme que la alerta por la pandemia haya bajado totalmente a Nivel 2, y que permitiría que se vuelvan a jugar los partidos.  Dijo lo siguiente: "Tan pronto como el país anuncie la fecha en que pasamos al nivel de alerta 2, podremos confirmar la fecha de inicio del Super Rúgby de Investec".

Sin embargo en la NZRU saben que lo primordial es la salud y el director ejecutivo también se refirió a esto y expresó: "Aunque queremos ver nuestro juego en marcha lo antes posible, no tomaremos decisiones que pongan a nadie en riesgo. Siempre hemos dicho que tomaremos el liderazgo del gobierno en cuanto a cuándo es seguro regresar".

También hay que tener en cuenta que los jugadores necesitarán aproximadamente cuatro semanas de preparación para llegar óptimos al torneo y esto haría que se retrase por lo menos un mes luego del anuncio del gobierno el inicio de la competencia, en su entrevista Robinson dijo: "Estamos encantados por nuestros fans de que en el mejor de los casos tendremos de nuevo un rugby de primera calidad en nuestras pantallas el próximo mes".

 

El formato de la competencia: 

El campeonato será llamado de forma oficial Investec Super Rugby Aotearoa, y lo integrarán las cinco franquicias que representan a Nueva Zelanda, Highlanders, Chiefs, Hurricanes, Blues y Crusaders. Jugarán entre ellas en un formato de liga ida y vuelta durante diez semanas y será a puertas cerradas.



Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne