Internacionales

El Súper Rugby Aotearoa volverá en 2021

El Súper Rugby Aotearoa volverá en 2021

Tras la buena recepción por parte del ambiente del rugby y nivel mostrado en sus partidos, la competencia interna de Nueva Zelanda tendrá su segunda edición el próximo año.

Brent Impey, Presidente de New Zeland Rugby, fue el encargado de confirmar la noticia. Además, comentó que el sistema de juego será similiar al pasado, dado que se jugará a dos rondas y constará con una fase final. Asimismo, dejó latente la posibilidad de que podría haber un cruce con los equipos de Australia.

Ante la noticia, Impey comentó: "El Súper Rugby Aotearoa volverá. Después del éxito de la competencia de 2020, se convirtió en una obviedad que volvamos a hacer algo similar en 2021. No estamos listos para hacer un anuncio oficial, pero lo haremos en los próximos días."

Por último, el presidente de NZR señaló que existe la posibilidad de agragar cuatro franquicias para 2022, pero todavía es un aspecto que está en análisis.

Impey explicó: “NZR preseleccionó a cuatro candidatos preferidos para 2022. Esperamos anunciarlos en breve, pero algunos están sujetos a confidencialidad comercial en este momento. La junta se compromete a aprobar un mínimo de tres equipos de la lista corta, y esa decisión se tomará el 30 de noviembre."



Fotógrafo: Sanzaar