Internacionales

El staff de los All Blacks va tomando forma

El staff de los All Blacks va tomando forma

Tras el anuncio de Ian Foster como nuevo head coach de Nueva Zelanda, el entrenador va armando su nuevo staff para comenzar su trabajo.

La primera nueva incorporación fue la de John Plumtree, que supo ser head coach de los Hurricanes en los últimos años, pero que dejará el puesto para enfocarse en los All Blacks. También se confirmó a Greg Feek, que ya fue entrenador de scrum tanto de los All Blacks como de los MAori All Blacks y de Irlanda, por lo que ya tiene experiencia en el cargo.

Por último, se anunció la llegada de un ex All Black. Se trata de Scott McLeod, quien se encargará de la defensa de los hombres de negro, mientras que Feek y Plumtree estarán junto a los forwards.

Foster se refirió a sus nuevos compañeros y declaró: "Estoy encantado de confirmar tres de los cuatro entrenadores que formarán parte de nuestro staff. Todos ellos son entrenadores sobresalientes por derecho propio y tendremos nuevas voces e ideas frescas en los All Blacks, que serán estimulantes para todos y nos ayudarán a crecer".

Para finalizar, se refirió específicamente a los entrenadores y concluyó:  "Greg ha participado en más de 100 partidos con Irlanda y ayudó a entrenar a un grupo irlandés exitoso. Tiene un gran sentido 'táctico-técnico' y también una gran manera de comunicarse en el nivel correcto. Scott ya ha pasado casi dos años en los All Blacks y ha supervisado un período de cambio en nuestra estructura de defensa, y estamos mejorando cada vez más, por lo que es una gran oportunidad para que continúe y espero una gran contribución de él".




Fotógrafo: Gentileza All Blacks.

Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.