Top 12

El SIC se floreó en un clásico especial

El SIC se floreó en un clásico especial

A más de dos años del último clásico de San Isidro, el 132 fue , de manera contundente, para San Isidro Club por 41 a 15 ante el CASI en su afán de ser candidato a repetir el título logrado en 2019 , en el encuentro destacado por la séptima fecha de la 120 edición del torneo de la Unión de rugby de Buenos Aires.

Si bien los antecedentes recientes de cómo vienen en la tabla no cuentan en esta clase de partidos, es válido decir que el local llegaba como escolta con una sola derrota ,sobre el final ante Newman, mientras que la visita ,por el contrario, contaba con una realidad opuesta ya que había ganado un solo encuentro, frente a Los Tilos , pero los de Boulogne querían sacarse la espina del 2019 en donde ,a pesar de coronarse campeón, habían perdido en las dos ocasiones que enfrentó a un eterno rival.

   El local salió a ganarlo, dominó en los primeros minutos y generó un avasallamiento por el lado de los forwards con la figura de su capitán Tomás Meyrelles , autor de tres tries, para alargar el marcador y recién la visita pudo sobreponerse en la segunda parte del inicio y no fue efectivo sino en la última jugada del primer tiempo a través de Matias Phelan, hijo del ex puma y entrenador Santiago Phelan. A la tarde no le faltó el color entre los los locales y la visita que se las ingenió para verlo desde afuera 

En el complemento con el ingreso del pumita, Bautista Bernasconi, logró más enjundia en el pack del blanquinegro guiado por el ex puma Agustín Figuerola y pudo decorar el resultado y tratar de hacer un último esfuerzo para achicar a 41-15 

 Y así, como en tantos otros capítulos de la frondosa historia del clásico más importante del rugby argentino, el que llegaba último se dio el gusto de superar al primero ,aquí se dio la lógica . Situaciones que ocurren entre los vecinos de toda una vida en el partido que más se espera desde el mismo día que se conoce el fixture del rugby porteño y este, después una larga inactividad por la pandemia, se anhelaba aún más por lo que se festejó con todo.

  Este fue el capítulo número 132 del historial, que tuvo su primera edición allá por el 9 de mayo de 1937, cuando los de Boulogne se impusieron por 3-0 con un penal anotado por Felipe Meyer Arana. Hasta hoy el CASI consiguió 69 victorias contra 52 del SIC, mientras que en las diez ocasiones restantes terminaron empatados. A su vez el SIC ganó seis títulos en las últimas dos décadas y en su última consagración en 2019 cortó una sequía de 8 años. El CASI , por su parte, es el máximo ganador de la URBA con 33 coronas, pero apenas celebró una (2005) en los últimos 30 años, y esta temporada se cumplirán una docena años de la última definición que perdió ante Hindú.

 Pero el torneo continua y cada uno deberá enfocarse en lo que viene tras el festejo para uno y la tristeza para el otro : el local visitará a CUBA para seguir entre los animadores mientras que las "cebras" irán a San Fernando a jugar con unos de los ascendidos, Buenos Aires, para intentar salir del fondo de la tabla en la recta final de esta primera fase . 


Síntesis

SIC (41): Gastón Arias; Mateo Madero, Carlos Pirán, Justo Piccardo y Jacinto Campbell; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles (C), Alejandro Daireaux y Tomas Comisatti; Marcos Borghi y Lucas Sommer; Segundo Aguilar, Andrea Panzarini y Marcos Piccinini.

Entrenadores: Santiago González Bonorino y Lucas Cilley


Cambios: ST, 8’ Federico Haedo por Daireaux , 21’ Mateo Albanese por Soares Gache, 25 Gonzalo Hughes por Aguilar y Juan Francisco Pachano por Piccinini, 31’ Piccinini por Madero .

Amonestados: 30, Pachano


CASI (15): Tobias Casaurang; Tomas Descalzo, Matias Phelan, Benjamin Belaga y Joaquin Palisa; Martín Roger y Agustin Figuerola (C); Vicente Boronat , Luis Briatore y Agustin Polesman; Leonel Mazzini y Tomas Carman; Ignacio Nieto Sanchez , Facundo Scaiano y Martin Brousson .Entrenadores: Patricio O Reilly.


Cambios: ST 0, Bernasconi por Scaiano , 15, Hugo Garcia por Nieto Sanchez 18, Jeronimo Solveyra por Palisa 25 Joaquin Saenz de Miera por Poelesman 30 Scaiano por Martin Brousson .  

Amonestados: PT 30 , Boronat.


Tantos en el primer tiempo: 3 minutos, 6 y 29 , goles de Lamas por tries de Meyrelles -2- y Madero (S), 16 penal de Roger (C), 20, penal de Lamas, 27, try de Meyrelles, 31 try de Campbell, 39 gol de Roger por try de Phelan (c)


Resultado parcial:SIC 34-8


Tantos en el segundo tiempo: 3 minutos gol de Lamas por try de él mismo (S) , 39 ,gol de Roger por try de Solveyra (C)


Cancha: SIC

Árbitro.Pablo Deluca (h)

Intermedia: SIC 22 CASI 18  



Fuente: Luis Muzzalupo