Tercera División

El Sanjo no detiene su marcha

El Sanjo no detiene su marcha

Desde su mudanza a La Lonja, San José no para de trabajar en la constante búsqueda de posicionarse como un club referente de la localidad de Pilar y sumar gente a su familia.

San José Rugby Club es uno de los clubes con más historia de la URBA. Aún así,  desde aquel 1893, año de su fundación, ha pasado por varios resurgimientos y mudanzas. Siendo parte del Colegio San José, tuvo su sede de Adrogué y luego en Martín Coronado, cambió de Colegio a Club en el año 2000, jugó de local en Boulogne y más tarde en Escobar, para luego establecerse en Garín hasta el año 2017. Ahora está echando raíces en el Municipio de Pilar, más específicamente en La Lonja desde el 2018.

Comenta su presidente, Ricardo Gómez Monzo, con mandato desde el 2014 a la fecha:  “Nos mudamos en octubre del 2018, cuando teníamos el predio bien armado, con dos canchas habilitadas, salones, buffet, vestuarios e instalaciones en perfectas condiciones, pero luego de un año en la Casa Propia, nos dimos cuenta que teníamos cosas por hacer o mejorar…  y aquí estamos”.

Ese “aquí estamos” nos muestra parte de las obras que encararon inmediatamente terminada la temporada 2019 con el objetivo de tener todo en condiciones para recibir la temporada 2020. Se trabaja cada sábado de 10 a 18 horas y algunos  días de la semana también para lograr esa meta. Es importante destacar que la mano de obra fue casi toda aportada por socios del club.

Otro de los miembros de la Comisión Directiva y referente del área de Mantenimiento, Alejandro Azzaretto, nos dice que “las obras son de todo tipo, siempre manteniendo el objetivo de sustentabilidad propuesto desde la gestación de la Casa Propia”. 

También es importante destacar la tarea de Fernando "Rino" Cejas, integrante de la Comisión Directiva que ha tenido un rol fundamental en la tarea de conseguir los materiales para poder realizar las obras más destacadas en esta etapa. Es quien lleva adelante las negociaciones en esa área.

Las Subcomisiones de Mantenimiento, Administración, Veteranos y la Comisión Directiva, sumado a varios socios del club, trabajaron en las siguientes obras: 

• Instalación de un nuevo portón de ingreso.

• Relocalización del sector destinado a las parrillas.

• Reubicación de la boutique y adquisición de nuevo mobiliario para esa área.

• Ampliación del buffet.

• Mejora del sistema de iluminación de la cancha 2 y áreas públicas.

• Realización de las tareas de siembra, fertilización y mantenimiento de canchas.

• Pintura de salones y vestuarios.

• Instalación de un sistema de circuito cerrado de cámaras.

• Implementación de un sistema de alarma en el salón principal y galpones.

• Trabajo de pintura en los postes de madera de cercos perimetrales de las canchas y plaza.

• Colocación de un nuevo piso en los vestuarios.

• Construcción de lomos de burro en las calles internas del club.

• Instalación de señaletica para áreas públicas.

• Reparación de alambrados.

Con estas obras, San José busca sumar cada vez más personas de la zona a su familia y que vivan y sientan el club, tanto desde lo humano como desde las comodidades que puede brindar un predio en buenas condiciones. Muy orgullosos y cada vez más instalados en La Lonja, también nos comentan desde el Sanjo que ya están en gestiones para sumar gente a sus filas. 


La pretemporada

Comenzó la pretemporada el sábado 2 de febrero con un buen número de jugadores tanto en el Plantel Superior como en Juveniles. La Secretaria de Deportes de Pilar les asignó la tarea de organizar la Copa Pilar 2020, que contará con la participación de todos los clubes de la zona y en poco tiempo estaremos con información de quienes jugarán, cuándo y cómo se compondrán las zonas.

Para seguir la evolución de las obras y la actividad de San José, pueden seguir su fanpage en Facebook y en Instagram (SanJoséRugbyClub).




Fotógrafo: Gentileza San José Rugby Club.

Fuente: Jorge Ciccodicola - Rugby Champagne.

Galería de Imagenes