Internacionales

El rugby para el desarrollo social en el centro de la transformación de la RWC 2023 Official Charity Rugby au Cœur

El rugby para el desarrollo social en el centro de la transformación de la RWC 2023 Official Charity Rugby au Cœur

Utilizar el rugby para el desarrollo social es la misión de Rugby au Cœur (Rugby at Heart), la organización benéfica oficial transformadora de Rugby World Cup 2023 que tendrá un impacto positivo en los participantes, las comunidades y la sociedad en general.

El nombramiento de World Rugby y France 2023 es la primera vez que una fundación será la organización benéfica oficial de una Copa del Mundo de Rugby, lo que refleja la ambición conjunta de las organizaciones de ofrecer el torneo de rugby más sostenible y de mayor impacto social de la historia.

Rugby au Cœur aprovechará el poder del rugby como vehículo para el desarrollo social, financiando una amplia gama de programas culturales, educativos y de rugby, tanto a nivel nacional como internacional. Rugby au Coeur promueve la inclusión y la diversidad a través del deporte y sus valores.

PROMOVER Y VIVIR LOS VALORES DEL RUGBY EN TODO EL MUNDO

Con Rugby World Cup como uno de los eventos más populares del mundo, Rugby au Cœur tiene como objetivo involucrar a una audiencia global en apoyo de iniciativas de desarrollo sostenible que promueven la salud, la educación, la igualdad de género, la diversidad y la inclusión. Las iniciativas reflejan los valores de disciplina, respeto, integridad, pasión y solidaridad del deporte y se alinean naturalmente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

De acuerdo con anteriores Copas del Mundo de Rugby, los fondos se generarán a través de una combinación de actividades de recaudación de fondos corporativa y pública, como las donaciones de los aficionados al comprar entradas oficiales de la Copa del Mundo de Rugby a través de tickets.rugbyworldcup.com 

UN VEHÍCULO PROBADO PARA EL CAMBIO SOCIAL POSITIVO

Creado en marzo de 2019 por France 2023, y presidido por la leyenda del rugby francés Jean-Pierre Rives, Rugby au Cœur tiene una sólida trayectoria y ya apoya 20 proyectos y 3.000 personas en Francia, al tiempo que brinda una oportunidad para empresas e individuos que comparten su visión. para “unirse al scrum solidario” y donar para apoyar nuevas iniciativas.

Con Rugby au Cœur, France 2023 tiene como objetivo apoyar 500 proyectos y 75.000 personas en Francia y en todo el mundo para 2023. Entre los proyectos ya apoyados, los temas incluyen la inclusión de personas con discapacidad, el apoyo a inmigrantes menores aislados y la asistencia a mujeres que sufren abuso doméstico. 

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Creemos apasionadamente en el poderoso papel que puede desempeñar el rugby como vehículo para el desarrollo social, transformando vidas y comunidades a través de sus valores y espíritu de familia e inclusión. Rugby au Cœur se alinea completamente con esa visión y encaja perfectamente como organización benéfica oficial para Rugby World Cup 2023 y estamos entusiasmados con los planes para lo que será una colaboración transformadora a nivel local y global ".

Rugby au Coeur El fundador y leyenda del rugby francés Jean-Pierre Rives dijo: “Rugby au Coeur es una iniciativa maravillosa. El rugby permite que las personas que menos pueden pagarlo crezcan, viajen y se conviertan en alguien. Une a las personas de una manera que pocas otras cosas lo hacen ".

El CEO de France 2023, Claude Atcher, agregó: “La ambición social de Rugby au Coeur es aprovechar el fuerte sentido de solidaridad que impregna a la familia del rugby y utilizar nuestro deporte como una herramienta para el desarrollo personal y comunitario, permitiendo a nuestros niños pequeños, especialmente a aquellos en vecindarios desfavorecidos o al margen de la sociedad, para que puedan desarrollar su potencial gracias a la creación de vínculos sociales a través del rugby ".

“El rugby es diferente porque saca su fuerza de las diferencias. Nuestra filosofía es apoyar proyectos significativos que crearán un vínculo único con las personas que más lo necesitan. Estoy encantado de darle a Rugby au Coeur, un maravilloso proyecto liderado por Jean-Pierre Rives, la exposición internacional que se merece”.

¡ÚNETE AL SCRUM DE SOLIDARIDAD! 

Para donar: https://tickets.rugbyworldcup.com/en/donation

Para solicitar financiación (próxima convocatoria de solicitudes de proyectos el 1 de julio de 2021): http://www.rugbyaucoeur.fr

El Comité de Participación de Rugby au Cœur está compuesto por:

•Malia METELLA, Presidenta del Comité de Compromiso y Vicecampeona Olímpica

•Manon ANDRE, ex jugador internacional

•Christelle BRUA, pastelera del Elysée Palace

•Elisabeth LANGEVIN, jugadora profesional (por reconfirmar)

•Yanis BACHA, especialista en deportes

•Yacine DJAZIRI, Gerente Asociativo

•Malik HAMADACHE, jugador profesional



Fuente: World Rugby