Rugby Championship

EL RUGBY CHAMPIONSHIP SE JUGARÁ DEL 7 DE NOVIEMBRE AL 12 DE DICIEMBRE

EL RUGBY CHAMPIONSHIP SE JUGARÁ DEL 7 DE NOVIEMBRE AL 12 DE DICIEMBRE

World Rugby comunicó que teniendo en cuenta las restricciones del COVID-19 que siguen impactando en los viajes internacionales y cruces de frontera en el Hemisferio Sur, de forma excepcional, el Rugby Championship 2020 se jugará íntegramente en un único país en un período reducido de seis semanas entre el 7 de noviembre y 12 de diciembre. Se implementarán medidas especiales para lidiar con requerimientos gubernamentales respecto a cuarentenas previas al comienzo de la competencia.

El Comité Ejecutivo de World Rugby recomendó hoy un calendario internacional temporario 2020 con el objetivo expreso de optimizar la recuperación de la pandemia del COVID-19 para la mejora del rugby global en todos los niveles.


Buscando acomodar los intereses del rugby internacional, los clubes profesionales y el bienestar y seguridad del jugador, se han determinado ventanas temporarias tras consultas  exhaustivas y productivas entre World Rugby, competencias internacionales, uniones nacionales, competencias profesionales de clubes e International Rugby Players.


Reconociendo la importancia de un compromiso equilibrado y compartido para todos los interesados, se recomendó una ventana internacional del 24 de octubre al 5 de diciembre. El Rugby Championship 2020 se jugará íntegramente en un único país en un período reducido de seis semanas entre el 7 de noviembre y 12 de diciembre.


La nueva programación de los calendarios domésticos, europeos e internacionales se acomodará para que los clubes profesionales tengan acceso a los jugadores internacionales del Hemisferio Sur para completar su temporada 2019/20 en un período en que el hubieran estado naturalmente afectados al rugby internacional en agosto y septiembre.


La recomendación de cambiar temporalmente las ventanas de la Regla 9 (que implica la liberación de los jugadores que se encuentran en competencia con sus clubes para que puedan participar de los partidos internacionales con sus Seleccionados) se presentará en una reunión virtual del Consejo de World Rugby el 30 de julio. Sujeto a aprobación, el calendario completo de partidos se anunciará oportunamente por las respectivas uniones y dueños de las competencias internacionales. La actual Regla 9 volverá a su normalidad después del 13 de diciembre.


Todos los involucrados siguen comprometidos a continuar dialogando sobre las reformas a largo plazo a los calendario masculinos y femeninos que armonice los ámbitos internacionales y de club para la mejora de todos.



Fuente: World Rugby