Rugby Championship

El Rugby Championship, en duda

El Rugby Championship, en duda

De poder jugarse, se trasladaría a Australia. El ex Vicepresidente de World Rugby dejó entreverlo ayer en una entrevista realidzada por Radio La Red y además se refirió a la URBA.

Está claro que lo sucede con la pandemia del COVID -19 en el mundo en general y en el deportivo en particular hace vivir situaciones extremas y crea mayores dudas sobre la vuelta a la práctica deportiva, en especial en los deportes de conjuntos que pasan por su peor momento. Mientras todos esperan el regreso a la actividad, virus controlado mediante, deben hacerle frente a las economías endebles de cada unión, algo que en nuestro país también dice presente.

Los intereses de esas uniones y de los jugadores en particular se cruzan con esta pandemia que avanza en contra y no hace más que dejar incertidumbre y dolores de cabeza en los dirigentes que deberán definir los pasos a seguir en esto que puede llegar a ser un antes y un después.

El Rugby Championship de este 2020, aún sigue siendo una incógnita debido al panorama sanitario.  Nueva Zelanda y Australia ya definieron su Súper Rugby interno y Sudáfrica lo hará en breve cuando tengan luz verde para volver a disputar partidos. Mientras en La Argentina la situación es aún una incógnita, puesto que la pandemia no llegó a su pico y las medidas sanitarias advierten que hay que esperar. En tanto, uno de los máximos referentes del rugby argentino, y candidato a la presidencia de World Rugby de las últimas elecciones, Agustín Pichot, dejó entrever en una entrevista radial, en AM 910, la radio del fútbol, algunas pautas sobre el tema.

"La opción que hay hoy para el Rugby Championship de este año, si las fronteras de Australia nos permiten ingresar como se hizo con el Rugby League, dejarían entrar a los tres países en octubre y noviembre en cuarentena", se jugaría el torneo en un mismo lugar, con una protección en una burbuja dentro de ciertos hoteles, canchas de entrenamiento y el estadio. Harían un esfuerzo sanitario para controlar esa burbuja y se llevaría a cabo en la costa este, porque la oeste está cerrada. Hoy deja una posibilidad remota de que se junten los cuatro países a jugar el torneo ahí en octubre y noviembre".

Pichot también se refirió a los dichos del Presidente de la URBA Santiago Marotta en RCH Radio al hablar sobre la ausencia de ascensos y descensos en el rugby, el ex medio scrum de Los Pumas que próximamente entrenará a la Menores de 17 del CASI señaló: "Creo que es solamente temporario ya que va a ser muy difícil que se juegue este año un campeonato normal. Viendo el panorama, y no soy de la URBA, puedo decir que la decisión que se toma es en extrema fuerza. No está en mí esa decisión y en el futuro sería en una locura, pero para el momento que estamos viviendo es algo lógico porque va a ser difícil que se juegue un ida y vuelta en los próximos meses".

Sin dudas que este momento afecta y mucho al deporte, y no resultará nada sencilla la vuelta a la actividad para ninguno de los países involucrados; en especial para el nuestro.