Rugby de Francia

El resumen del día del Top 14

El resumen del día del Top 14

Repasa lo que dejó la jornada del torneo Francés. Hubo triunfos de Rancing 92, con try de Juan Imhoff, Castres, con gran actuación de Benjamín Urdapilleta, y de La Rochelle.

LYON 23-27 RACING 92 

En un partido muy parejo, Racing 92 se llevó un triunfo en condición de visitante ante Lyon. La buena noticia fue el try del wing Rosarino, quien luego de que Mathieu Bastareaud marcara para los locales y diera vuelta el resultado parcial a los 24', Imhoff aprovechó un error del rival y corrió hacia el ingoal. 

En el complemento, las conquistas de Louis Dupichot y de Finn Russell le dieron tranquilidad a los parisinos. No obstante, sufrieron hasta el final del juego dado que llegó un try de Josua Tuisova para los locales a falta de 20 minutos para el cierre del partido, el cual dejaba a su equipo a tan solo cuatro puntos, aunque el score no se modificaría y, de esa manera, el equipo de Imhoff arrancó la competencia con el pie derecho.


AGEN 22-26 CASTRES 

El conjunto dirigido por Mauricio Reggiardo sufrió hasta el final, pero festejó gracias a que, a minutos del cierre del partido, Benjamín Urdapilleta, quien aportó 16 puntos, convirtió un penal para ganarle con lo justo a Agen y arrancar la competencia con una sonrisa. Los tries de Castres fueron por intermedio de Rory Kockott y Filipo Nakosi. En tanto al Agen, si bien puso en aprietos a su rival, no le alcanzó. Los tries fueron apoyados por Abadie e Ibitoye, en dos ocasiones.


LA ROCHELLE 29-15 TOULON 

La Rochelle dio la primera sorpresa del torneo al vencer en condición de local a Toulon. Las clave del encuentro pasaron por una defensa férrea y una efectividad a la hora de atacar. Los tantos de la vista llegaron por intermedio de los pies de Baptiste Serin. Mientras que los únicos dos tries del encuentro los hicieron Ihaia West y Arthur Retiere.


El domingo los encargados de cerrar la primera fecha serán: Brive-Bayonne y Clermont-Toulouse.



Fotógrafo: Sitio Oficial de Racing 92