Rugby de Inglaterra

El resumen de la 9° fecha de la Premiership

El resumen de la 9° fecha de la Premiership

El líder, Exeter, cayó con Sharks, el escolta Northampton perdió con London Irish y Harlequins goleó a Saracens.

El puntero de la Premiership fue sorprendido por Sale Sharks, que desde el minuto uno salió a faltarle el respeto a su rival. Chris Ashton, el histórico wing inglés, abrió la cuenta para la visita que se fue al descanso 22 a 5. En el segundo tiempo, el dueño de casa se acercó en el marcador, pero no le alcanzó. Fue triunfo de Los Tiburones por 22 a 19. El pilar cordobés, Enrique Pieretto, fue titular en los Exeter Chiefs.

Histórico y agónico triunfo de London Irish frente a Northampton, de visitante y por 20 a 16. En un partido que tuvo como gran protagonista a la indisciplina y a las tarjetas del árbitro, el visitante lo ganó en la última jugada. El segunda línea Api Ratuniyarawa fue expulsado en los Saints y niveló el encuentro. London Irish aprovechó el hombre de más y en su última chance logró tapar un kick defensivo gracias al forward Adam Coleman y ganó el encuentro. 

Una semana después que se conoció la noticia del descenso de categoría, se jugó el clásico londinense entre Harlequins y Saracens. Con el mal trago recibido y con mucho recambio, el último campeón fue goleado por su rival por 41 a 14. Danny Care abrió la cuenta para el dueño de casa luego de una gran jugada preparada de line out. Luego fue todo los Quins, que tuvieron a Lucas Noguera Paz como titular, mientras que Martín Landajo ingresó y marcó un try.


Resultados de la fecha

Northampton 16 - 20 London Irish

Worcester 26 - 30 Wasps

Bath 13 - Leicester Tigers

Bears 34 - 16 Gloucester

Exeter 19 - 22 Sharks

Harlequins 41 - 14 Saracens



Fotógrafo: Gentileza Premiership.

Fuente: Brian Willcham - Rugby Champagne.