Rugby de Inglaterra

El resumen de la 8° fecha de la Premiership

El resumen de la 8° fecha de la Premiership

Exeter ganó y sigue puntero, Northampton logró un triunfo clave y Saracens sueña con no descender.

Pasó la fecha 8 de la Premiership de Inglaterra y Exeter continua en lo más alto del torneo tras vencer a London Irish por 45 a 28. En tanto, Northampon superó con lo justo a Wasps para no perderle pisada al líder y Saracens volvió a la victoria frente a Worcester. 

En el Madejski Stadium y en condición de visitante, Exeter Chiefs demostró nuevamente por qué es el máximo candidato a llevarse el título este año. Antes del entretiempo ya había conseguido el punto bonus frente a su rival, London Irish, por lo que el resto del partido fue sólo un trámite. El medio scrum australiano, Nick White, fue uno de los puntos altos en el triunfo de su equipo.

Northampton y Wasp disputaron el duelo más apasionante de la octava jornada de la Premiership. Daba la impresión que iba a ser una clara victoria para Northampton, hasta que sufrió la expulsión de su wing Tom Collins y luego la amonestación del medioscrum sudafricano campeón del mundo, Cobus Reinach, a diez minutos del final. Wasps dio vuelta el resultado, pero en la última jugada, el conjunto visitante marcó un try agónico y cerró el marcador 35 a 31 a su favor.

Saracens marcó 10 tries y derrotó a Worcester por 62 a 5, en un partido que no tuvo paridad. El multicampeón del torneo acumuló seis victorias en lo que va del torneo y debería estar en los primeros puestos de la tabla sino hubiese recibido la sanción de -35 unidades al comienzo de temporada. Por esta razón, se encuentra último y a 18 puntos de Leicester. 

El resto de la fecha se completó con la victoria de Sale Sharks sobre Harlequins por 48 a 10. En los Quins estuvieron en el banco de suplentes los argentinos Martín Landajo y Santiago García Botta. Ambos ingresaron a los 60 minutos, pero no lograron evitar la caída de su equipo. Además, Leicester superó a Bears por 31 a 8, con Tomás Lavanini de titular, y Gloucester venció a Bath por 29 a 15.




Fotógrafo: Gentileza Premiership.

Fuente: Brian Willcham - Rugby Champagne.