Rugby de Inglaterra

El resumen de la 6° fecha de la Premiership

El resumen de la 6° fecha de la Premiership

Ya quedó atrás la fecha número 6 de la Premiership inglesa, en la cual triunfaron Gloucester, Exeter, Sale, Saracens, Harlequins y Bath. A continuación, Rugby Champagne te brinda el resumen de la jornada.


Gloucester Rugby 36-3 Worcester: Luego de un primer tiempo que terminó empatado en 3, Gloucester fue más sólido y con más resto físico resolvió un partido trabado y muy disputado. Worcester defendió su in-goal de forma muy correcta, incluso no cometió infracciones que le permitieran sumar a los locales, pero este desgaste de los primeros 40 minutos le pasó factura en el complemento, donde recibieron 33 puntos, producto de cinco tries, de los cuales cuatro fueron convertidos por el apertura Danny Cipriani. Johan Ackermann, entrenador de Gloucester, dijo: "Hubo muchas cosas que no hicimos con tanta precisión durante los 80 minutos, pero los muchachos demostraron que si persistimos y jugamos hasta el final, podemos obtener el resultado".

Leicester Tigers 22-31 Exeter Chiefs: Los tigers no pueden levantar cabeza y ya observan la zona de abajo de la tabla con una mirada de preocupación. Esta vez cayeron como locales ante los consistentes Chiefs. Luego de un buen primer tiempo de los locales, donde lograron estar al frente 22-14, dejaron despertar a Exeter con errores propios y terminaron perdiendo el partido por 9 dolorosos puntos. Los argentinos Tomás Lavanini, que jugó todo el partido, y Facundo Gigena, que ingresó en el minuto 72, formaron parte del equipo local. 

Sale Sharks 22-10 Northampton Saints: Los Sharks, con Faf De Klerk como una de las figuras, derrotaron en condición de local a Northampton, que llegaba con el objetivo de seguir liderando la tabla de posiciones, lugar que ahora ocupa Exeter. Chris Ashton, Janse Van Resburg y Akke Van Der Merwe anotaron los tries para el conjunto ganador, mientras que Lewis Ludlam anotó el único try de los visitantes. Luego del partido, el entrenador de Sharks, Steve Diamond, dijo: "Estoy muy contento. Creo que si hubiéramos mantenido la pelota en otras circunstancias, probablemente podríamos haber sacado más provecho de ella”. También agregó: “Les dije que mantuvieran nuestra disciplina alta. Fuimos pobres en eso hoy y nuestras pérdidas de balón en la segunda mitad fueron muchas. Tuvimos la oportunidad de marcar otros intentos y no los aprovechamos”.

Saracens 47-13 Bristol Bears: Luego de un primer tiempo donde Bristol fue dominador, Saracens activó todo su poder de fuego y lo superó sin inconvenientes. A pesar del dominio de los osos de Bristol, el marcador llegó al complemento con Saracens al frente 14-13. Pero, los sarries tenían aire de sobra para encarar el complemento y aprovecharon desde el primer instante con el try de Nick Tompkins. Luego, los tries de Max Malins, Ben Earl, y Bradd Barrit, más otro de Tompkins, sentenciaron el partido. Saracens se encuentra último en la tabla de posiciones, con la particularidad de haber ganado 5 de sus 6 partidos, pero posee una dura sanción de quita de puntos que ahora lo deja con un total de -13 puntos, solo por detrás de Leicester Tigers, que tiene 4.

Wasps 22-28 Harlequins: Los Wasps siguen sin poder levantar la cabeza y cayeron derrotados ante los coloridos Harlequins. A pesar de que los locales se fueron arriba en el marcador al descanso, no fueron sólidos en defensa en la segunda parte y sufrieron el poderío ofensivo de Harlequins, que se despachó con dos tries, uno de Kyle Sincleir y otro de Elia Elia. Martín Landajo estuvo en el banco de suplentes de los visitantes, pero no ingresó. El medio scrum titular fue el reconocido y habilidoso, Danny Care, que de a poco va retomando a su nivel luego de la lesión que tuvo la temporada pasada. El entrenador de las avispas, Dai Young, dijo al finalizar el partido: "En los primeros 30 minutos estuvimos excelente, dominantes en todas las facetas del juego, realmente físicos y con 17 puntos, debes pensar que te llevarás el juego a casa", insinuando que sus dirigidos se confiaron con la pequeña diferencia que tenían en el marcador. Por el lado de Harlequins, el entrenador Paul Gustard reconoció que los primeros minutos de su equipo fueron muy malos, pero que afortunadamente en el segundo tiempo pudieron afinar lo que habían preparado para el partido.

London Irish 10-38 Bath Rugby: Bath se llevó un partido clave para escalar lugares en la tabla de posiciones con un increíble primer tiempo donde anotó cinco tries. Los de Londres no pudieron reaccionar a la primera incursión ofensiva de la visita, que a los cinco minutos abría el marcador con el try de Beno Obano, luego de una muy buena jugada de fases continuas. Luego, a los 7 minutos, un mal manejo de la pelota por parte de los locales le dejó la oportunidad a Watson para puntearla hasta el ingoal y estirar aún más la ventaja antes de los 10 minutos. Más tarde, Semesa Rokodoguni usaría su velocidad para romper la defensa de los de verde y el medio scrum Will Chudley le pondría el moño a una jugada espectacular, apoyando en el ingoal, luego de un movimiento colectivo con espaldas y offloads. El segundo tiempo fue opaco para el espectáculo, ya que la diferencia era muy amplia y la cancha no ayudaba en el traslado de la pelota. 




Fotógrafo: Gentileza Premiership.

Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.