Internacionales

El resumen de la 5° fecha de la Champions Cup

El resumen de la 5° fecha de la Champions Cup

Leinster, Exeter Chiefs, Clermont, Racing 92 y Toulouse ganaron sus grupos y clasificaron a cuartos de final.

Racing 92 le ganó a Munster con un try de Imhoff, Warriors y Exeter empataron en un partidazo, y Saracens se mantiene con vida.

En un partido con resultado cambiante, los de París derrotaron por 39 a 22 a Munster y lideran su grupo. La diferencia estuvo en los últimos 10 minutos de partido, donde los locales marcaron 3 tries y sentenciaron la historia a su favor. El último fue obra del rosarino Juan Imhoff, que con esta conquista se ubicó séptimo en la lista de los mayores tryman del torneo. El hombre formado en Duendes lleva 27 y está a 13 de Chris Ashton (histórico wing de Inglaterra y actualmente en Sale Sharks), que se encuentra en la cima con 40 conquistas. Gran temporada para el argentino que en la semana estuvo presente en el lanzamiento oficial de SuperSevens, el primer torneo profesional de esta disciplina en Francia y donde estará participando con Racing 92.

El partido destacado de la jornada lo protagonizaron los Glasgow Warriors y Exeter Chiefs. En un duelo palo a palo, no lograron sacarse diferencias e igualaron 31 a 31. El dueño de casa arrancó mejor el partido, conteniendo bien el avance de los delanteros de su rival y lastimándolo con sus backs.

Rápidamente, la visita emparejó las acciones gracias a la labor del medioscrum australiano, Nick White, y logró irse al descanso igualado en 24. En el complemento, ambos marcaron una conquista y dejaron el marcador 31 iguales. Exeter tuvo la oportunidad de ganarlo con un penal de atrás de mitad de cancha en la última jugada, pero la ovalada rebotó en el travesaño y salió. 

En Gales, Saracens superó a Ospreys por 22 a 15 y mantiene sus chances de atravesar la zona de grupos. El último campeón sacó adelante un duro partido de visitante y con un hombre menos, ya que el primera línea Rhys Carre fue expulsado en el primer tiempo. Con este resultado, el conjunto inglés se encuentra segundo en el Grupo 4 con 14 unidades, superó a Munster que acumula 11 puntos y se ubicó detrás del líder indiscutido, Racing 92, que cosecha 22 unidades. El resto de la fecha se completó con los siguientes resultados: Bath 19 - Harlequins 25, Stade Rochelais 30 - Sharks 23, Clermont 29 - Ulster 13, Connacht Rugby 7 - Toulouse 21, Gloucester 29 - Montpellier 6, Leinster 42 - Lyon 14 y Northampton 33 - Benetton Treviso 20.


Próxima fecha 


Sábado 18 de enero:

Lyon vs Northampton

Benetton vs Leinster

Ulster vs Bath

Harlequins vs Clermont

Sale Sharks vs Glasgow

Exeter vs La Rochelle

Domingo 19 de enero:

Montpellier vs Connacht

Toulouse vs Gloucester

Saracens vs Racing 92

Munster vs Ospreys




Fotógrafo: Gentileza Inpho.

Fuente: Brian Willcham - Rugby Champagne.