Internacionales

El resumen de la 1° fecha de la Champions Cup

El resumen de la 1° fecha de la Champions Cup

Se abrió el telón de la Champions Cup y en la primera fecha cayó derrotado el último campeón, Saracens. Además, Clermont goleó a Harlequins en la vuelta de Danny Care a las canchas luego de su extensa lesión.


Gloucester 20-25 Toulouse: en el Kingsholm Stadium de la ciudad de Gloucester, los locales no pudieron mantener la ventaja y cayeron derrotados por uno de los candidatos al título y el vigente campeón de Francia. Dos tries del medio scrum Simpson y sus respectivas conversiones harían que Toulouse tuviera que remontar un resultado adverso temprano en el partido. Sin embargo, no se puso nervioso y con un gran aporte de su pack de forwards, pero sobre todo una buena conducción de su pareja de medios, logró descontar el marcador con los penales de Tomás Ramos y un try de Sebastian Bezy en el segundo tiempo. Sobre el final del partido, Gloucester intentó penetrar la defensa visitante con jugadores recién ingresados y de impacto, como Billy Twelvetrees, pero no logró sumar y se quedó con una derrota como local en la primera fecha, que lo hace preocupar de cara al futuro. 

Bath 16-17 Ulster: Los irlandeses se quedaron con una victoria importantísima en el Recreation Ground de la ciudad de Bath. Fue un partido muy especial para la familia Burns, ya que se enfrentaron los hermanos Freddie (Bath) y Billy (Ulster), en donde fue el menor quién se fue sonriente de la cancha. El partido fue parejo de principio a fin tal como dicta el resultado. Los locales propusieron y la visita tackleó y tackleó, pero aprovechó cada error de Bath para sumar. En el segundo tiempo, Bath logró pasar al frente, pero la ventaja no le duró mucho y rápidamente Ulster se puso arriba en el marcador con un penal de Cooney. En la última jugada del partido, Bath hizo una jugada excelente, pero Ulster logró neutralizarla a pocos metros del in goal y se quedó con el partido. 

Glasgow Warriors 13-7 Sale Sharks: En Escocia se hizo fuerte el local y venció a Sale Sharks por una diferencia que expresa lo parejo que fue el partido. El wing canadiense Van der Merwe fue la figura del encuentro anotando un muy buen try. Por el lado de la visita, el try fue anotado por el sudafricano Oosthuizen y convertido por MacGinty.

Leinster 33-19 Benetton Treviso: Con un muy buen marco, en Irlanda se enfrentaron dos equipos que se conocen de memoria, ya que juegan juntos en el Pro 12. El wing Ringrose se despachó con un hat-trick, que comenzó a los 4 minutos y lo cerró a los 62 en el segundo tiempo con su tercer try. Además, Sexton y Kelleher lograron llegar al in goal para los locales, mientras que Budd, Faiva y Sperandio anotaron los tries de los visitantes.

La Rochelle 12-31 Exeter Chiefs: Exeter sorprendió a La Rochelle en el Stade Marcel Deflandre. La visita dominó el partido desde el primer minuto y golpeó fuerte con sus forwards, marcando y ganando metros con sus hábiles backs. A los ocho minutos, Dennis logró romper la defensa y apoyar en el in goal, pero luego el partido se tornó trabado y luchado, hasta que a los 32´, O'Flaherty encontró un hueco y vio vía libre para sumar su primer y único try del partido. El segundo tiempo comenzó con un try del centro francés Doumayrou a los cuatro minutos, pero no sirvió como impulso para los locales, ya que nueve minutos después, el inglés Slade anotó el tercer try del partido para Exeter. A los 62´, Simmonds, el goleador de la tarde francesa, anotó el cuarto try, que le dio el punto bonus a los visitantes. 

Ospreys 13-32 Munster: Otro duelo del Pro 12, de dos equipos que se conocen mucho. Los irlandeses se quedaron con un difícil partido en el Liberty Stadium en Gales. Con su típico juego territorial, los visitantes pusieron en aprietos a los locales, que no supieron romper la defensa de la visita. El fullback de Munster Haley fue quien recorrió más metros con la pelota en la mano (72.) El try de Ospreys fue al minuto 77 y llegó en manos de Davies. A pesar que la diferencia era amplia y el partido estaba definido, Munster quería obtener el punto bonus y lo intentó hasta el minuto 85, cuando logró anotar el cuarto try del partido a través de Cronin. 

Northampton 25-14 Lyon: Dan Biggar fue el héroe de los ingleses en el Franklins Garden, anotando 20 puntos con el pie, producto de seis penales y una conversión. Hutchinson anotó el único try del partido para los locales, mientras que Regard marcó los dos tries de la visita que fueron convertidos por Wisnieswky.

Racing 92 30-10 Saracens: Con Juan Imhoff en cancha, Racing 92 le ganó con punto bonus a Saracens bajo la atenta mirada de 30.000 espectadores (mayor cantidad de asistencia esta fecha) en La Defense Arena de Paris. El medio scrum Maxime Machenaud marcó 10 puntos producto de dos conversiones y dos penales. Además, sumaron mediante tries Vakatawa, Thomas, Russell y Lauret. Por el lado de Saracens, Lozowski hizo el único try y el medio scrum Spencer sumó cinco puntos con el pie.




Fotógrafo: Gentileza European Professional Club Rugby.

Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.