Internacionales

El Principality Stadium será utilizado como hospital de campaña

El Principality Stadium será utilizado como hospital de campaña

El estadio donde Los Pumas lograron dos victorias en la historia de los mundiales de rugby albergará 2000 camas que se usarán para combatir la pandemia de Coronavirus

El estadio que anteriormente llevaba el nombre de Millenium ya había sido utilizado con funciones hospitalarias vinculadas al servicio de ambulancias. Ahora, la Unión de Rugby de Gales junto al Comité de Salud de la ciudad de Cardiff se encargaron de que el lugar esté en condiciones y disponible para poder descongestionar los centros de sanidad. El Ministro de Salud de Gales, Vaughan Gething, confirmó que aprobó ocho millones de libras para llevar a cabo este proyecto. 

Ese mítico escenario albergó la tercera victoria de Los Pumas en la historia de los mundiales cuando derrotó a Japón en el Mundial de 1999 por 33 a 12, correspondiente a la fecha 3 del grupo que integraron junto al anfitrión, Gales, y a Samoa. El segundo triunfo que el conjunto albiceleste logró en ese estadio y correspondiente a los mundiales es un recuerdo un poco más fresco. El Seleccionado Nacional superó por 43 a 20 a Irlanda por los Cuartos de Final del Mundial 2015, con la recordada palomita de Juan Imhoff en el último try.