Mar del Plata

El Preseleccionado Juvenil viaja a Salta

El Preseleccionado Juvenil viaja a Salta

El Preseleccionado M-18 viajará este miércoles hacia Salta para participar del tradicional cuadrangular junto al local, la Unión de Rugby de Buenos Aires y Mendoza

Cuando el reloj marque las 9:00 hs, la delegación de la Unión de Rugby de Mar del Plata partirá hacia Salta para participar en el ya tradicional cuadrangular al cual el "Trébol" hace un par de años que viene siendo protagonista.

 

La delegación contará con 42 personas, de las cuales a los 35 jugadores se le suman los dirigentes de la Unión, Enrique Rodríguez Llames, Guillermo Amengual, Presidente y Vicepresidente respectivamente, y Raúl Toma, los Entrenadores, Rafael Urrutia y Eduardo Etcheto, el Preparador Físico, Pedro Larraburu, y el Manager, Nicolás Parrota.

 

El arribo está estimado para el mediodía del jueves, en donde Salta los recibirá con unos 24°, pero con probabilidad de precipitaciones. Los jugadores serán alojados en la casa de sus rivales del equipo local, mientras que el resto de la delegación se hospedará en el Hotel del Pilar.

 

La Lista de Buena Fe quedó conformada por: Agustín Lescano, Franco Picasso, Tomás Costantino, Joaquín Valencia, Segundo Rubio, Renzo Zanella, Agustín Alonso, Tomás Herrador, Santino Franco, Franco Meis, Nicolás de Philippis, Genaro Ríos, Thomas Helguera, Joaquín Porto Fernández, Pablo Bourdal, Iván Cientofante, Enzo Stocco, Martín Mariotti y Mateo Gasparotti por el lado de los Forwards.


Mientras que los Backs son: Joaquín Bernaus, Vicente Mammoliti, Juan Cruz Ferrando, Gonzalo Jauregui, Felipe Bruno, Tomás Quinteros Roura, Marcos Olavarría, Federico García, Maximiliano Vega, Bautista Calvo, Valentín Recalde, Lucas Cedarry, Nicolás Díaz May, Juan Pedro Amand de Mendieta y Valentino Bonavento. Cabe destacar que la idea principal era viajar con todos los jugadores Preseleccionados, pero Felipe Charles y Santiago Vispo están de gira por Sudáfrica con Sporting, mientras que Segundo Flamini y Juan Larraburu se quedan recuperándose de sendas lesiones.


En lo estrictamente deportivo, el Seleccionado M-18 debutará el día viernes 21 y jugará dos partidos de 25' cada uno, en donde en primer turno enfrentará a Salta a las 16:00 hs, y luego lo hará frente a Mendoza a las 17:00 hs. El día domingo cerrará su participación a las 11:30 hs, en donde enfrentará a Buenos Aires, en un cotejo a tiempo completo.


Luego de este torneo, el "Trébol" retornará a su ciudad para encarar la recta final de la preparación de cara al debut en el Argentino Juvenil de Selecciones, cuando el 7 de marzo viaje a enfrentar a la Unión Andina.



Fuente: Unión de Rugby de Mar del Plata