Juegos Olímpicos

El femenino de Brasil pierde ante las canadienses en el estreno de los Juegos Olímpicos

El femenino de Brasil pierde ante las canadienses en el estreno de los Juegos Olímpicos

Canadá superó el partido de debut de Yaras en los Juegos de Tokio en el Estadio Olímpico.

La selección, que es la actual medallista de bronce, ganó por 33 a 0 a la selección brasileña, que ahora se enfrenta a Francia este jueves (29), a las 5 de la mañana.

Ese mismo día, los brasileños definen su destino en la competición contra la selección de Fiji, a las 21 horas, último partido de la fase de clasificación. 

El marcador fue consolidado principalmente por las canadienses en la segunda parte, con tries de Keyara Wardley (2), Karen Paquin (1) y la capitana Ghislane Landry (1), que aún anotaron dos conversiones.

En la primera etapa, las campeonas Bianca Silva, Izzy Cerullo, Raquel Kochhann, Luiza Campos, Mariana Nicolau, Marina Fioravanti y Rafaela Zanellato contuvieron bien a los rivales y lograron algunos robos, aunque sin hacer ningún movimiento en ataque.

A menos de dos minutos para el final, la delantera Bianca Silva fue amonestada con tarjeta amarilla tras cometer una falta sobre Charity Williams, quedando dos minutos fuera del campo. Inmediatamente después de esta jugada, el mismo Williams abrió la cuenta con un try seguido de una conversión anotada por Landry.

En la segunda mitad, las entradas de Aline Furtado, Leila Silva, Haline Leme y las gemelas Thalia y Thalita Costa no fueron suficientes para mantener el fuerte volumen de juego de las canadienses.

En la fase de clasificación del rugby a siete, los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros clasificados avanzan a los cuartos de final. El grupo A incluye a Nueva Zelanda (actual medallista de plata), Rusia, Gran Bretaña y Kenia. En el grupo C están Australia (actual campeón olímpico), Estados Unidos, China y Japón.

Partidos de Brasil en la primera fase de los Juegos Olímpicos:

28.07 - Brasil 0 x 33 Canadá - 

29.07 - Brasil x Francia -

29.07 - Brasil x Fiji - 



Fuente: Carlos Alessandro - Agencia Esporte e Negocio