Rugby de Francia

El éxodo continúa, llegó el turno de Marcos Kremer

El éxodo continúa, llegó el turno de Marcos Kremer

El tercera línea argentino deja Jaguares y su próximo destino será Stade Francais, con un contrato que lo une al conjunto parisino por el término de tres temporadas.

El tercera línea argentino deja Jaguares y su próximo destino será Stade Francais, con un contrato que lo une al conjunto parisino por el término de tres temporadas.


Kremer en Los Pumitas

El Mundial U20 de 2016 organizado en Inglaterra fue la primera aparición del ex jugador de Atlético de Rosario en un seleccionado nacional. En dicha competencia, en donde Los Pumitas lograron el tercer puesto, disputó cinco partidos y aportó un try. 

En 2017, fue citado nuevamente para disputar el torneo más importante a nivel selección. Realizado en Georgia, dio el presente en tres partidos y apoyó un try. Los Pumitas finalizó décimo primero al vencer a Samoa por 53 a 42.

Su buen rendimiento en 2016, lo llevó a ser convocado por la franquicia argentina del Súper Rugby, quien disputaba su primera temporada en torneo.


En Jaguares

El debut de Kremer fue en 2016 ante Highlanders en el José Almafitani, en lo que fue derrota por 34 a 8. Comenzó en el banco de suplentes e ingresó por Juan Manuel Leguizamon a los 66 minutos.

El tercera línea disputó 52 partidos con la franquicia Argentina, de los cuales 27 fueron en condición de local y 25 fuera de casa. Además, sumó 3212 minutos, promedio de 62 minutos por partidos, y anotó cuatro tries ante: Bulls, Highlanders Hurricanes y Reds.


Su paso por Los Pumas

El 2016 será difícil de olvidar para el santafesino. Tras un buen rendimiento en Los Pumitas y el debut en Jaguares, le llegó el momento de vestir por primera vez la camiseta Puma.

Daniel Hourcade, Head Coach del seleccionado argentino, lo convocó para disputar el Rugby Championship. Su debut se dio el 10 de septiembre en Hamilton ante los All Blacks, con victoria para los hombres de negro por 57 a 22. 

Con la camiseta albiceleste, disputó 28 partidos y obtuvo cinco victoria ante: Australia, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica y Tonga. En el último mundial, jugó los cuatro partidos de la zona de grupo.


El futuro incierto de Jaguares produce que la estructura de la máxima entidad del rugby argentino se desmorone. Kremer se suma a la larga lista de jugadores, dirigentes y entrenadores que dejaron el sistema UAR, en donde se destacan las salidas de Guido Petti, Gonzalo Quesada y Germán Fernández.

Los rumores de jugadores que buscan un nuevo futuro deportivo crecen día a día. Y desde Rugby Champagne, te contaremos como sigue la cuestión.




Fuente: Hernando De Cillia y Agustín Rousseaux - Rugby Champagne.