Internacionales

EL ENTRENAMIENTO ESPECIAL DE GALES PARA JUGAR EN LA ALTURA DE SUDÁFRICA

EL ENTRENAMIENTO ESPECIAL DE GALES PARA JUGAR EN LA ALTURA DE SUDÁFRICA

El seleccionado de Wayne Pivac realiza entrenamientos especiales de cara al viaje a Sudáfrica, donde jugará a mucha altura con respecto al nivel del mar, una condición que los europeos no suelen atravesar en su continente.

Cada vez queda menos para el inicio de la apasionante Venatana de Julio y Rugby Champagne te acerca toda la información sobre el regreso de los seleccionados. 

El sábado 2 de Julio, Sudáfrica recibirá en Pretoria a Gales para disputar el partido que dará apertura a la serie de tres partidos que se disputarán en el continente africano entre estos dos seleccionados. 

Los Springboks continuarán la triología ante los Dragones Rojos en Bloemfontein y cerrarán la serie en Ciudad del Cabo, jugando en las tres capitales de su país. 

Pretoria es la capital administrativa de Sudáfrica, junto a las ciudades capitales se encuentran, la legislativa en Ciudad del Cabo y la judicial en Bloemfontein, justamente donde se jugarán los partidos del mes siguiente. 

Sin embargo, esas ciudades tienen una particularidad más grande e importante que ser las capitales del país, y la misma afecta de forma directa a la hora de realizar deporte: la altura con respecto al nivel del mar. 

Esto hizo que el staff técnico de Gales piense en una forma especial de entrenar debido al factor especial de esos partidos, que comenzarán en la altura de Pretoria, luego seguirán en Bloemfontein, todavía más alto, y se cerrará en Ciudad del Cabo, que ya se encuentra muy cerca del nivel marítimo.  

Aunque en principio parezca un aspecto casi insignificante, los seleccionados no pueden pasar por alto ese detalle y es que Pretoria se encuentra a 1339 metros sobre nivel del mar y eso afecta claramente a la respiración de alguien que no esté preparado para realizar actividad física en esas condiciones, donde el oxígeno es un poco más escaso. 

Según los datos que se exponen entre la información geográfica de las ciudades, Bloemfontein se ubica a 1395 m.s.n.m. y Ciudad del Cabo a 13 m.s.n.m.

Para tomar una referencia más cercana a nosotros, Buenos Aires está ubicada a 25 m.s.n.m. y La Paz, en Bolivia, a 3625 m.s.n.m. 

En cuanto a Gales, la ciudad de Cardiff, capital del país europeo, se ubica a 45 m.s.n.m. lo cual es una gran diferencia con las dos primeras ciudades que visitará en Sudáfrica. 

El entrenamiento especial:

Gareth Davies, medio scrum de Gales dijo: "Hemos estado haciendo mucho entrenamiento en altitud, muchas sesiones de bicicleta por la mañana. Han sido bastante sabrosas"

"Es una suerte para nosotros que tengamos la cámara de altitud aquí, y ahí es donde hemos estado haciendo nuestras sesiones de bicicleta, y otras sesiones diversas, para acostumbrar nuestros pulmones a eso".

El pilar Wyn Jones añadió: "Las mañanas han sido más duras que los entrenamientos, creo, con el entrenamiento de altitud y luego las sesiones de contacto... para preparar el cuerpo"

"Tienen mucha fuerza en profundidad, pero sabemos lo que viene: van a ser directos y ese es el reto, especialmente como delanteros, pero estamos deseando que llegue".

Gales nunca ha vencido a los Boks en Sudáfrica en sus 10 intentos anteriores, a pesar de que los últimos test entre ambos equipos han sido muy disputados, es por eso que Pivac le transmitió al grupo de jugadores que están preparandose para un viaje en el que podrán hacer historia. 

Gareth Davies fue quién contó la motivación extra que eso genera: "Uno de los puntos que Wayne ha estado mencionando desde el principio es que estamos en una misión para crear historia allí, así que, con suerte, ahora podemos prepararnos bien y hacer eso"

"Estuvimos cerca en 2014 cuando casi les ganamos, pero hubo un try ganador en el último minuto ... así que espero que podamos estar en el lado correcto esta vez"



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes