RWC 2019

El encuentro entre Japón y Escocia también se jugará como estaba programado

El encuentro entre Japón y Escocia también se jugará como estaba programado

World Rugby decidió que el encuentro que disputarán hoy Japón frente a Escocia se juegue como estaba programado al igual que los partidos entre Estados Unidos y Tonga y Gales ante Uruguay. Sin embargo, el partido entre Namibia y Canadá, que iba a disputarse hoy en Kamaishi, fue cancelado tras el paso del tifón Hagibis.

World Rugby y el Comité Organizador de Japan Rugby 2019 anunciaron que el partido de la Rugby World Cup 2019 por el Grupo A entre Japón y Escocia, se jugará según lo programado en el Yokohama International Stadium, a las 19:45 (07:45 de Argentina).

La decisión se tomó tras una evaluación exhaustiva del lugar y la infraestructura asociada, realizada esta mañana en colaboración con la ciudad anfitriona. World Rugby y el Comité Organizador de Japan Rugby 2019 le agradecieron a todos los participantes por sus importantes esfuerzos para permitir que el partido se juegue según lo previsto, tras uno de los tifones más grandes y poderosos que golpeó a Japón en los últimos años.

Desde la organizaron le aconsejaron a los aficionados que asistan al partido, que verifiquen la información de los operadores de viajes y de los distintos transportes antes de partir, y que planeen llegar temprano, ya que pueden tardar más de lo habitual en entrar al estadio. Los aficionados también deben esperar un nivel significativamente reducido de servicios en términos de catering y ventas de merchandising debido a las limitaciones en la disponibilidad del personal del lugar como resultado del tifón.

Para garantizar la mejor experiencia posible para los fans, la organización tomó la decisión de permitir a los aficionados que traigan bebidas no alcohólicas al lugar para consumo personal. Todas las bebidas se verterán en tazas en los distintos accesos. Este cambio en la política solo será operativo para este partido en particular. Según lo mencionado anteriormente, se permite también a los aficionados llevar alimentos al estadio para consumo personal.

Los distintos servicios de transporte dentro y en los alrededores de Yokohama volverán progresivamente a los niveles normales y habituales de servicio durante todo el día. 

Además, se advirtió que debido a que el estadio Yokohama International Stadium se encuentra dentro de las defensas contra inundaciones de la ciudad de Yokohama, habrá cantidades significativas de agua en los alrededores. Esto es normal y no hay que preocuparse.




Fuente: Gentileza World Rugby.